Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Cajas industriales Thin Client para un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día

2018-06-17

Completa solución Thin Client, de la sala de control a las zonas peligrosas

The BTC12 comes in a robust housing.
La BTC12 está equipada con una robusta carcasa.

Las industrias de procesos plantean dificultades especiales a las personas y la tecnología, como pueden ser atmósferas explosivas, condiciones adversas y temperaturas extremas. Esto también es aplicable a los thin clients, tan comunes en entornos de oficina. A diferencia de las aplicaciones de un ordenador convencional, las de un thin client no están alojadas en servidores remotos. A través de la red, sólo se introduce información y datos de imagen.

A medida que los sistemas de control de procesos modernos se han ido orientado a la centralización y la virtualización de los ordenadores, los thin clients han ido adquiriendo una mayor importancia en este campo. Con el fin de utilizar la tecnología en las industrias de procesos, Pepperl+Fuchs ha desarrollado las cajas industriales Thin Client, adecuadas para trabajar en las condiciones más duras. La BTC12 complementa a la anterior BTC01 y aumenta su oferta de thin clients.

La BTC12 está equipada con una carcasa robusta y cerrada IP4x, diseñada para un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día. Gracias a su amplio rango de temperatura de funcionamiento, de -20 °C a +60 °C, la BTC puede instalarse a temperaturas extremas y guardarse en armarios, cajones o contenedores. Todos los conectores están mecánicamente asegurados para que la caja thin client pueda soportar las vibraciones.


Una visión nítida: de Quad Monitor a Ultra HD

Las pantallas grandes no solo tienen cabida en los hogares, sino también en las salas de control. Pepperl+Fuchs ha optimizado la BTC12 para su uso con la última tecnología de pantallas. Esta nueva versión está equipada con dos interfaces DisplayPort que permiten el uso de monitores Ultra HD con resolución 4K a 60 Hz. De este modo, se asegura una óptima visión general de los procesos. Gracias a la opción DP++, los usuarios pueden conectar monitores HDMI con un adaptador DisplayPort pasivo.

La conocida BTC01 permite incluso la instalación de Quad Monitor y puede mostrar información en cuatro pantallas Full HD. Ahora, con la oferta de cajas Thin Client de Pepperl+Fuchs, los usuarios pueden adaptar la supervisión en la sala de control a sus necesidades individuales. 



La BTC01 permite la instalación de hasta cuatro monitores.

Fácil configuración con RM Shell 5

Para simplificar no solo la instalación del hardware, sino también su configuración y puesta en marcha, la caja thin client viene con el firmware RM VisuNet Shell 5 preinstalado y preconfigurado para diversos sistemas de control. Al igual que los thin clients basados en los monitores remotos VisuNet, la BTC se puede poner en funcionamiento de forma rápida y sencilla en pocos minutos. La última generación de RM Shell está basada en Microsoft® Windows 10 IoT Enterprise LTSB, que proporciona Microsoft con actualizaciones de seguridad a largo plazo. Además, RM Shell 5 tiene mecanismos de seguridad integrados que proporcionan al sistema una protección fiable frente a virus y malware.

El firmware RM Shell 5 está disponible para cualquier dispositivo VisuNet de Pepperl+Fuchs. Esto permite una completa solución thin client para las industrias de procesos, desde la BTC en la sala de control hasta el monitor remoto en Zona 1/21. Y con el software VisuNet Control Center, los operadores de planta pueden configurar, supervisar y administrar eficientemente todos los dispositivos desde un punto central.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
VisuNet RM Shell 5

Descubra la última generación de firmware y sus innovadoras características.