Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

SAP y Pepperl+Fuchs fortalecen su cooperación en el IoT en la industria de procesos

2018-07-04

IoT Cooperation between SAP and Pepperl+Fuchs
SAP y Pepperl+Fuchs fortalecerán su cooperación en el IoT en la industria de procesos.

SAP y Pepperl+Fuchs tienen previsto fortalecer su cooperación en el IoT en la industria de procesos. Ambas compañías lo hicieron público en la feria de muestras ACHEMA de Frankfurt. La cooperación incluye el desarrollo coordinado de soluciones conjuntas, así como su venta e implementación. Dicha cooperación se centra en dos áreas: La monitorización del estado y el mantenimiento predictivo de las plantas de producción, así como las soluciones de IoT para la logística de productos en procesos continuos.


Monitorización del estado y mantenimiento predictivo de las plantas de producción

Reducir el coste de mantenimiento mediante la prevención y reducción del tiempo de inactividad es el eje principal de la colaboración entre ambas empresas. Pepperl+Fuchs y su filial Neoception proporcionan componentes para armonizar la comunicación del IoT entre los dispositivos de campo y la plataforma de innovación SAP Leonardo. Las aplicaciones y herramientas analíticas de los fabricantes de dispositivos de campo se pueden integrar a la perfección en la plataforma. De este modo, SAP optimiza la interacción entre los requisitos de servicio del dispositivo de campo y los procesos de operación y mantenimiento de los fabricantes.


Soluciones de IoT para la logística de productos en procesos continuos


El Dr. Gunther Kegel, director ejecutivo de Pepperl+Fuchs GmbH, y Nils Herzberg, director mundial de comercialización y alianzas estratégicas de SAP Leonardo IoT, en la feria de muestras ACHEMA de 2018 en Frankfurt (de izquierda a derecha).

El objetivo es aumentar la eficiencia de la gestión de contenedores para asegurar una sólida cadena de suministro, desde el fabricante hasta el usuario final. Por su parte, Pepperl+Fuchs suministra sensores de nivel autónomos que se conectan de forma inalámbrica a la plataforma de la nube de SAP.

"Al trabajar con Pepperl+Fuchs, podemos avanzar en la integración de IT y OT", afirma Hala Zeine, presidenta de la cadena de suministro y fabricación digital de SAP. "Esto nos permite aprovechar el valor añadido que los dispositivos de campo modernos pueden proporcionar, también a nivel empresarial". 

El Dr. Gunther Kegel, director ejecutivo de Pepperl+Fuchs, añade: "Queremos ofrecer a los operadores de plantas de procesos soluciones basadas en la arquitectura abierta de NAMUR. Para optimizar el rendimiento de la planta, se proporciona información que ya está disponible en los dispositivos de campo pero que, hasta ahora, no se solía utilizar".

Información sobre Pepperl+Fuchs

Con más de 6000 empleados en todo el mundo, Pepperl+Fuchs es una de las empresas líderes de sensores industriales y protección contra explosiones. La sede de Mannheim es el núcleo central de su experiencia técnica. Aquí, ingenieros y especialistas investigan y desarrollan las últimas tecnologías y productos. La empresa familiar se fundó en 1945. Hoy cuenta con 40 sucursales y tiene presencia en 6 continentes. La presencia global le permite combinar lo mejor de ambos mundos: los estándares técnicos más elevados con unas posibilidades de producción eficientes y económicas. Pepperl+Fuchs se ha establecido como socio de operadores globalmente activos de la tecnología de automatización y ofrece la gama más amplia de componentes probados para los requisitos de automatización de fábricas y procesos.


Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de cualquier tamaño y sector a funcionar mejor. Desde la gestión empresarial hasta el consejo de administración, del almacén al escaparate, del escritorio al dispositivo móvil; SAP capacita a personas y organizaciones para que trabajen juntas de manera más eficiente y utilicen el conocimiento del negocio más eficazmente para mantenerse por delante de la competencia. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 388 000 empresas y clientes del sector público, operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.


Nuestros sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV han sido nominados para el GIT SECURITY AWARD 2018/19. La votación comienza el 1 de junio, y estará abierta hasta el 24 de agosto. Muchas gracias por su apoyo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

IIoT para la automatización de procesos

Nos aliamos con otras empresas para desarrollar soluciones que pongan los valiosos datos de los dispositivos de campo a disposición de la sala de control, los sistemas basados en la nube o incluso de los dispositivos móviles...