Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Pepperl+Fuchs recibe dos premios German Innovation Award 2018

2018-07-18

German Innovation Award 2018
El German Design Council se encarga de nominar los productos orientados al usuario.

Los productos de Pepperl+Fuchs, SmartRunner Matcher junto con safePXV y safePGV, fueron galardonados en la categoría "Tecnologías electrónicas" de los German Innovation Award 2018. Creado por el parlamento alemán y financiado por la federación de industria alemana, este premio es otorgado por el consejo alemán de diseño (German Design Council) desde 1953.


El SmartRunner Matcher se llevó a casa el primer premio de Pepperl+Fuchs de este año. Está desarrollado a partir de la tecnología SmartRunner, una combinación de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados. SmartRunner Matcher se utiliza para comparar los perfiles de altura en el sector de la automoción, por citar sólo un ejemplo. Al comparar los perfiles de referencia guardados, este producto identifica el objeto escaneado y determina si está colocado correctamente. El SmartRunner evalúa los complejos datos de visión y los transforma en simples señales digitales.


Los sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV también recibieron un galardón. Basados en una tecnología multirredundante, safePXV ofrece el posicionamiento absoluto y safePGV permite la navegación fiable de vehículos de guiado automático (AGV). Ambos sistemas son conformes con SIL 3/PL e con tan solo un sensor. El cabezal de lectura 2D del nuevo sistema de posicionamiento absoluto lee los códigos de color de la cinta de códigos Data Matrix. A continuación, el firmware procesa la información recibida según un algoritmo seguro en el sensor y la reenvía al PLC de seguridad. Por primera vez, el alto nivel de seguridad que antes solo podía alcanzarse con varios sensores, ahora se puede conseguir con un único sensor.

El German Design Council se encarga de nominar los productos orientados al usuario que se caractericen por ofrecer valor añadido a soluciones existentes.


Nuestros sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV han sido nominados para el GIT SECURITY AWARD 2018/19. La votación comienza el 1 de junio, y estará abierta hasta el 24 de agosto. Muchas gracias por su apoyo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.