Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección de diferentes alturas de apilado con solo un sensor

Aplicación

Las líneas de transporte conectan estaciones de fabricación independientes en plantas de producción segmentadas y complejas para optimizar el flujo de productos intermedios. La cantidad de artículos en el interior de cada contenedor de transporte de las líneas de transporte puede variar. Cuando un contenedor llega a una estación de producción, un brazo de succión retira los elementos uno por uno para los siguientes pasos del proceso de fabricación.


Objetivo

Debido a que el número de piezas de dentro de cada contenedor varía, el proceso de descarga debe ser flexible. Para evitar retrasos en el proceso con anterioridad y para optimizartodo el flujo de producción, la presencia de productos intermedios debe detectarse de forma fiable y el siguiente contenedor debe colocarse en su lugar en el momento adecuado. Por este motivo, el siguiente contenedor se envía a la estación de producción antes de que se retire la última pieza del contenedor que se está descargando en ese momento. Inmediatamente después de que el contenedor abandone la estación de descarga, se coloca el siguiente contenedor en su lugar.


Solución

Los sensores fotoeléctricos de la serie R100 garantizan la máxima eficiencia en el proceso de fabricación.
Los sensores fotoeléctricos de la serie R100 garantizan la máxima eficiencia en el proceso de fabricación.

Los sensores de conmutación con un núcleo de medición de la serie R100 resultan idóneos para detectar dos alturas de apilado diferentes. Configurando dos puntos de conmutación, se pueden realizar dos pasos de trabajo con un único sensor. El sensor detecta si el penúltimo artículo se ha descargado y envía una señal al segmento anterior de la cinta transportadora. A continuación, el siguiente contenedor puede colocarse en su lugar antes de que el primero se haya descargado completamente. El segundo punto de conmutación detecta cuándo se vacía el contendor, después de que se haya descargado la última pieza, y se intercambian los contenedores. Esto permite el funcionamiento continuo del brazo de succión, sin paradas.


Ventajas

Con la tecnología Multi Pixel, ahora es posible utilizar solo un sensor donde antes se necesitaban dos. La tecnología Multi Pixel permite una medición de la distancia muy fiable y sin interferencias en el rango de los micrómetros. Esto permite la detección fiable incluso de diferencias de altura muy pequeñas. Gracias a su tamaño compacto, el núcleo de medición puede integrarse incluso en el sensor más pequeño. Dos salidas de conmutación, puntos de conmutación independientes, una gran variedad de modos de funcionamiento e IO-Link garantizan la máxima flexibilidad.


Características principales de la serie R100

  • Optimización de los procesos y un aumento de la eficiencia con sensores versátiles y ajustables.
  • Dos sensores en uno: sensores con dos puntos de conmutación gracias a la tecnología Multi Pixel
  • Medición de la distancia fiable, precisa e inmune al ruido
  • Máxima flexibilidad con IO-Link
  • Reducción de los costes en compras y logística

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…