Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Pasarela PROFINET: llegada de Industria 4.0

2018-11-20

PROFINET Gateway
La nueva pasarela PROFINET establece nuevos estándares en términos de manipulación, facilidad de uso y seguridad.

La nueva pasarela PROFINET con E/S remota certificada para Zona 2, Clase I/Div. 2 de Pepperl+Fuchs abre la puerta a las aplicaciones de Industria 4.0 para las industrias de procesos, a la vez que establece nuevos estándares en términos de manipulación, facilidad de uso y seguridad. Conectada al sistema principal a través de dos pares de líneas de señal, puede gestionar enormes volúmenes de datos y está preparada para aplicaciones que agregan y analizan "big data". Para ello, la pasarela Ethernet alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 100 Mb/s por medio de PROFINET.


La nueva generación de comunicación de datos

La pasarela PROFINET es compatible con HART/HART IP para transmitir variables de procesos e información de estado adicional desde los dispositivos de campo. Al mismo tiempo, HART IP puede utilizarse para gestionar activos de forma eficaz.

Es más, gracias a sus dos interfaces Ethernet y el MRP integrado (protocolo de redundancia de medios), la nueva pasarela PROFINET es idónea para configurar redes en anillo de alta disponibilidad. Cuando es necesario, el gestor de redundancia inicia la reconfiguración de red automática, lo que garantiza la comunicación de segmentos que no se han visto afectados por el fallo.


Pantalla táctil giratoria de gran tamaño para una comodidad máxima

Además de su potencia informática e interoperabilidad, la pasarela PROFINET también ofrece una capacidad de manipulación extraordinaria: tiene la pantalla táctil de mayor tamaño disponible en el mercado para este tipo de dispositivo. Los LED RGB y los símbolos de la pantalla cumplen con la norma NAMUR 107 e indican el estado del dispositivo y de la unidad de campo señalizando la información de estado y de diagnóstico que se muestra en pantalla de manera clara y estandarizada.

Entre las posibles comprobaciones se incluyen el estado de la comunicación con el sistema principal, el estado del bus interno, el reconocimiento del dispositivo HART y la identificación de módulos defectuosos. Se reduce el tiempo de inactividad y se ahorran costes.

La pasarela se puede configurar cómodamente en el campo desde la pantalla táctil. La pantalla se puede montar vertical u horizontalmente en el interior de la unidad de campo para garantizar una manipulación cómoda.

Seguridad según las normas

El riesgo de acceso no autorizado aumenta conforme las plantas industriales están cada vez más interconectadas. La pasarela PROFINET se desarrolló de conformidad con normas de seguridad como IECE62443, que contribuyen a la seguridad de los componentes y los sistemas de automatización.


Aspectos destacados

  • Rápida comunicación de datos en tiempo real basada en PROFINET
  • La pantalla más grande del mercado
  • Posibilidad de cambiar la configuración a través de la pantalla
  • Fácil manipulación
  • Alta fiabilidad de los procesos y disponibilidad de la planta
  • Conmutador MRP integrado que permite volver a configurar la red en caso de fallo
  • HART IP compatible con la gestión de activos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.