Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Smart Sensor Profile Edition 2—Finding a Common Denominator in IO-Link

2019-01-09

IO-Link Image

Even though there is a wide variety of IO-Link sensors currently available, like those offered by Pepperl+Fuchs, they share many functional similarities (identification, diagnosis, process data variables, switching signal channel, teach-in). Smart Sensor Profiles make use of these similarities. The second edition of these profiles makes it possible to better control the diverse components so IO-Link sensors can be integrated faster and more flexibly than ever before.


Tres tipos de sensor adicionales

La última expansión de perfiles de sensor contiene las siguientes clasificaciones de tecnologías cruzadas de sensor debido a su amplia distribución:

  • Sensores de conmutación fija (FSS): sensores binarios con punto de conmutación fijo
  • Sensores de conmutación ajustable (AdSS): sensores binarios con punto de conmutación ajustable
  • Sensores de medición digital (DMS): sensores de medición

Los dispositivos de todos los perfiles siguen las especificaciones del "perfil común" y, en general, se ajustan al perfil de "identificación y diagnóstico" allí definido. Este perfil contiene datos de identificación relevantes e información general de diagnóstico sobre el estado actual del dispositivo. Las clases de perfil mencionadas anteriormente se pueden combinar con la función "desactivar transductor", por la cual la función del sensor puede detenerse de manera controlada a través de los datos de proceso, por ejemplo, para tareas de mantenimiento. Además de estas funciones, los dispositivos de perfil también pueden proporcionar funciones ampliadas específicas del fabricante.


Integración y funcionamiento simplificados de los sensores IO-Link

La segunda edición de los perfiles de sensor inteligente ofrece nuevas ventajas. La configuración se realiza con los mismos parámetros, los valores de ajuste tienen el mismo significado y los valores de proceso se pueden interpretar de manera uniforme. La principal ventaja es que las diferentes clases de perfil están definidas por un rango fijo de funciones. Además, los módulos de función se especifican para cada una de las clases de perfil de los perfiles de sensor inteligente. Los nombres de los parámetros, los valores ajustables y el diagrama de la descripción del dispositivo IOOD también están definidos de manera uniforme.

Las ventajas son evidentes. La similitud de las funciones e interfaces facilita la integración y el manejo.

  • Flexibilidad: Las funciones de perfil de los dispositivos son fácilmente intercambiables, por lo que hay margen durante la planificación. Esto aumenta la flexibilidad cuando se presentan riesgos gestionables.
  • Ahorro de tiempo: Los dispositivos y los parámetros se pueden configurar y ajustar respectivamente de acuerdo con esquemas uniformes durante la puesta en marcha. Esto se corresponde con la nomenclatura y la estructura uniforme de los parámetros que se muestran en la herramienta de ingeniería.
  • Menor esfuerzo: Simplicidad para los programadores de aplicaciones gracias a la disponibilidad de implementaciones de referencia y módulos de funciones estandarizados.

The Next Step Towards Standardization


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…

Descubra nuestra completa gama de IO-Link.