Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección fiable de película PET transparente en planta de embotellado

Los sensores de barrera por reflexión con filtro de polarización R201 proporcionan una detección fiable

La aplicación

Los sensores fotoeléctricos se utilizan para una gran variedad de tareas complejas en sistemas de empaquetado. Un ejemplo de ello son las plantas de embotellado de alto rendimiento que rellenan y sellan decenas de miles de botellas cada hora. Durante el siguiente paso del proceso, el empaquetado secundario, se agrupa un número determinado de botellas individuales en un contenedor para la venta, por ejemplo: paquetes de seis botellas que se empaquetan con películaPET termorretráctil.


El objetivo

La dificultad técnica consiste en garantizar la alimentación ininterrumpida de la película transparente en la unidad retráctil. La detección demasiado tardía de una rotura en la película cuando una planta de embotellado está funcionando a pleno rendimiento puede dar como resultado un lote con un gran número de contenedores empaquetados de forma incorrecta. Esto puede provocar que los contenedores se deshagan durante el transporte o al reponerlos en los estantes del establecimiento comercial. Así pues, los sensores deben garantizar la máxima fiabilidad en la detección del material transparente.


La solución

El efecto de despolarización mejora considerablemente la fiabilidad de detección.
El efecto de despolarización mejora considerablemente la fiabilidad de detección.

Pepperl+Fuchs ha desarrollado un procedimiento de alta fiabilidad para la detección de objetos transparentes. El sistema consta de un sensor de barrera por reflexión de la serie R201 y un reflector con un filtro de polarización circular integrado. El sistema utiliza el efecto de la despolarización que se genera cuando la luz emitida pasa a través de la película, para mejorar significativamente la fiabilidad de detección. Esto garantiza una supervisión fiable de presencia de la película elástica transparente cuando se introduce en la unidad de retractilado, lo que reduce el riesgo de un empaquetado incorrecto.


Las ventajas

La combinación de sensores de barrera por reflexión y reflectores con filtro de polarización circular de la serie R201 permite la detección fiable de objetos reflectantes y transparentes. Mientras está en marcha, el sistema óptico funciona con un rendimiento uniforme, lo que proporciona las mejores distancias de funcionamiento y reserva funcional posibles. El procedimiento para la detección de objetos transparentes se ofrece en la serie R200 y en la serie de tamaño medio R201 para distancias de funcionamiento mayores, así como en las series R100, R101 y R103 para aplicaciones con espacio limitado. Esto facilita la selección de un sensor. Además, las cinco series ofrecen los mismos modos de detección y una interfaz de usuario.


Características principales

  • El sistema del sensor consta de un sensor de barrera por reflexión y un reflector con un filtro de polarización circular.
  • Detección fiable de objetos transparentes.
  • Cuenta con IO-Link y un perfil del sensor inteligente para soluciones Sensorik4.0®
  • Procesos sin problemas.
  • Todos los modos de detección fotoeléctrica en cinco carcasas estándares para una versatilidad máxima y una gran variedad de posibilidades de integración

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…