Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El sensor de inclinación de alta precisión F199 complementa la gama de productos

2019-01-09

F199 inclination sensor
El sensor F199 mide la inclinación con precisión.

Tanto en máquinas y plantas como en equipos móviles o sistemas de energía solar, los sensores de inclinación se utilizan para medir los ángulos de inclinación de manera fiable. Con la serie F99, Pepperl+Fuchs pone a su disposición el sensor de inclinación apropiado para cada aplicación. El nuevo F199, optimizado especialmente para una medición de la inclinación de alta precisión, complementa la gama de productos. En aplicaciones en las que los sensores estándares resultan insuficientes por su falta de precisión, el F199 se presenta como la solución idónea, ya que es capaz de medir ángulos de 0 a 360° con una precisión de ±0,15° en todo el rango de medición. Esto, sumado a su diseño extremadamente robusto, permite al F199 ofrecer una amplia gama de posibilidades de aplicación, especialmente en zonas de exterior y entornos hostiles. 


Robustos y adecuados para su uso en exterior

Los sensores de inclinación de Pepperl+Fuchs se basan en un concepto de montaje de dos piezas, lo que los hace muy resistentes. Un soporte de montaje de metal proporciona protección contra impactos al módulo de sensor. El sensor de inclinación F199 de una pieza complementa la gama existente. Una carcasa de aluminio resistente a la corrosión, el sistema electrónico encapsulado y una resistencia a los golpes de 100 g lo convierten en extremadamente resistente. Resulta indicado para condiciones difíciles gracias a su protección IP68/69.


Toward the Sun


In CSP applications, there are countless mirrors reflecting sunlight onto a receiver.

The rugged F199 can be used in concentrated solar power (CSP) applications to generate energy from solar heat. CSP plants typically have countless mirrors that concentrate solar radiation onto a receiver or receiver area. A heat medium inside the receiver is heated by the sunlight and drives a steam or gas turbine, which in turn generates power. The more sunlight, the more power can be generated. To avoid scattering loss from inaccurate mirror alignment, inclination sensors detect the inclination angles of the mirrors. The F199’s rugged housing and extended temperature range of -40 to +85 °C make it perfect for this application.


El F199 es capaz de soportar el calor en las centrales solares termoeléctricas (CSP, por sus siglas en inglés) y se puede instalar a plena luz solar.

El F199 puede soportar el calor y medir el ángulo de inclinación de forma precisa. Esto permite alinear perfectamente los espejos con los rayos del sol para captar la mayor radiación solar posible y convertirla en energía eléctrica. Con esto, los sensores de inclinación F199 contribuyen a aumentar la eficacia y eficiencia de las centrales solares termoeléctricas.

Características principales

  • Medición de la inclinación de alta precisión que permite conseguir la máxima eficiencia y más posibilidades de aplicación
  • Resistente carcasa de metal de una pieza
  • Protección IP68/69
  • Medición de inclinación de 0° a 360° con un solo sensor.

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse