Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Comparación fiable de perfiles en patines

Los sensores de sección de luz verifican la posición del perno del patín

La aplicación

En la producción de automóviles, las carrocerías de coches se transportan a través de varias estaciones en patines. Las carrocerías disponen de orificios de anclaje específicamente diseñados para fijarlas con seguridad en los pernos de los patines. Si los pernos no encajan adecuadamente en los orificios de fijación, la carrocería puede caerse del patín. Para evitar esto, la posición y la alineación de los pernos se verifica antes de colocar una carrocería en un patín.


El objetivo

Los pernos de los patines deben colocarse y alinearse dentro de un rango de tolerancia específico de forma que encajen en los orificios de fijación al bajar la carrocería. Para garantizar esto, la alineación y la posición de los pernos de los patines deben verificarse con la tecnología de sensores.


La solución

Los sensores de sección de luz SmartRunner Matcher son la solución perfecta Están optimizados para la comparación de perfiles y verifican la posición del perno con un haz láser de alta precisión. Se monta un SmartRunner Matcher a lo largo de la línea de transporte de cada perno. Los haces láser SmartRunner se alinean con el perno respectivo, y se programa un perfil de referencia de la posición correcta y la alineación. Antes de colocar una carrocería sobre un patín, los sensores examinan los pernos y comparan el perfil del perno con el perfil de referencia. Si un perno está fuera de posición, el SmartRunner envía una señal de "incorrecto". También pueden especificarse los límites aceptables de la posición de los ejes X y Z. Si un perno de un patín se aleja de estos límites, el SmartRunner envía una señal de "incorrecto" y también proporciona los datos de desplazamiento precisos de X y Z. Los SmartRunners pueden conectarse a un sistema de control mediante entradas/salidas digitales o por medio de pasarelas para todos los protocolos de bus de campo comunes.


Las ventajas

Los SmartRunner Matchers utilizan la tecnología de sección de luz, lo que permite la detección fiable y precisa. Detectan objetivos independientemente de la textura y el color de la superficie, y no necesitan iluminación externa. Además, no se basan en el contraste visual. La detección completa de la posición y la alineación de los pernos es posible porque los sensores facilitan datos fiables sobre la posición de los ejes X y Z. La sencillez de la configuración facilita la configuración y el uso del SmartRunner. El sensor también puede almacenar hasta 32 perfiles, lo que permite la detección de varios objetos en un dispositivo.


Características principales

  • Solución optimizada para la comparación de perfiles  
  • Fácil integración en cualquier sistema de control mediante señales digitales y pasarelas fáciles de procesar para todos los buses de campo comunes  
  • Detección fiable, independientemente de la superficie, el color o el contraste  
  • Rentable y sin necesidad de iluminación externa 
  • Configuración y puesta en marcha sencillas mediante códigos de control Data Matrix o de aprendizaje 
  • Pueden almacenarse y seleccionarse hasta 32 perfiles en un único sensor 
  • Salida de posición X y Z

 


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Descubra los sensores de sección de luz SmartRunner, equipados con una combinación exclusiva de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados...