Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Identificación óptica fiable en entornos de alta temperatura

La aplicación

En los sistemas de secado de pintura utilizados en el sector de la automoción se dan condiciones de producción extremas. Las altas temperaturas, los cambios cíclicos de temperatura y los efectos del polvo y la pintura suponen una dura exigencia para los materiales y la tecnología. 

Los chasis recién pintados se transportan al sistema de secado mediante patines. El chasis debe identificarse de forma fiable aunque las condiciones ambientales sean extremas.


El objetivo

Las etiquetas de papel normales no se pueden utilizar debido a las altas temperaturas. En su lugar, se utilizan placas de códigos con un patrón de orificios perforados. Las placas metálicas se montan debajo de los patines y se leen mediante un escáner de códigos conectado al sistema. Para garantizar una identificación fiable del chasis, tanto el escáner como las placas de códigos deben soportar temperaturas extremas.


La solución

El resistente sistema de identificación para altas temperaturas OIT de Pepperl+Fuchs garantiza procesos impecables incluso a temperaturas de hasta 500 grados Celsius. La fiabilidad de la identificación del chasis estará siempre garantizada, incluso cuando las placas de códigos estén sucias. La iluminación lateral por infrarrojos integrada garantiza un contraste óptimo para una lectura fiable. Además, una amplia gama de placas de códigos numeradas permite asignar números únicos a grupos enteros.


Las ventajas

Las placas de códigos son resistentes al calor y tienen una larga vida útil a pesar de las condiciones extremas. Sus sencillas instalación y configuración hacen que la integración sea perfecta. El sistema no requiere mantenimiento gracias a su exclusivo concepto de carcasa de una sola pieza.


Características principales

  • Identificación en ambientes con temperaturas extremas rigurosa y basada en cámaras 
  • Solución duradera con placas de códigos resistentes al calor para temperaturas de hasta 500 °C 
  • Identificación fiable, incluso cuando las placas de códigos están sucias 
  • Las placas de códigos tienen números que llegan hasta 1 millón 
  • Las placas no requieren mantenimiento gracias a la carcasa de una sola pieza sin componentes adicionales

 


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse