Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección precisa de palés rotos en almacenes altos

El sensor 2D LiDAR R2000 Detection detecta incluso el más mínimo daño en los palés

La aplicación

Un almacenamiento y una tecnología de transporte fiables resultan fundamentales para un flujo de materiales eficiente y uniforme en los centros logísticos, almacenes y aeropuertos. Los productos deben ser transportados con rapidez y fiabilidad a su destino. En los almacenes altos, las mercancías se transportan en palés mediante grúas apiladoras. Durante el almacenamiento y la recuperación de los palés, se pueden producir daños. Si un palé se rompe, los fragmentos rotos pueden quedar atrapados, o el palé entero puede caerse. Para garantizar un proceso sin problemas, todos los palés dañados deben detectarse con fiabilidad.


El objetivo

Para extraer un palé de la estantería, la horquilla de la grúa apiladora se introduce debajo del palé. Si el palé está roto, trozos que sobresalgan pueden provocar una colisión. El palé puede volcarse y su contenido se podría caer. Una detección fiable de todos los defectos resulta vital para evitar daños.


La solución


Un sensor 2D LiDAR R2000 Detection montado debajo de la horquilla de la grúa apiladora que explora el área situada justo debajo de la base del palé. Si el sensor detecta un objeto, la información se transfiere al PLC; de este modo, se puede interrumpir el proceso y se puede sustituir el palé dañado. Esto impide que se produzcan más daños materiales o lesiones personales. 


Las ventajas

Un eje de barrido estable y una resolución angular de hasta 0,071 grados permiten al R2000 detectar objetos de hasta 1 mm. El campo de monitorización resultante comienza justo debajo de la base del palé, lo que facilita la detección incluso de los objetos más pequeños de forma fiable. Además, la configuración no podría ser más fácil. Con el sencillo software PACTware, los cuatro campos de detección configurables por el usuario se pueden configurar en cuestión de minutos.


Características principales del sensor 2D LiDAR R2000 Detection

  • Un eje de barrido estable que garantiza una supervisión precisa de la superficie de barrido. 
  • La mayor resolución angular de cualquier escáner digital de E/S del mercado, 0,071°, garantiza la detección de objetos extremadamente pequeños. 
  • Mediciones de 360° para una visibilidad integral 
  • Funcionamiento sencillo: cuatro campos de detección configurables por el usuario que se pueden vincular a las salidas en unos pocos pasos 
  • La versión láser de infrarrojos ofrece un alcance de hasta 30 m

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

El R2000 proporciona resultados de medición confiables y extremadamente precisos, con una visibilidad panorámica de 360°…