Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Procesamiento digital de las señales discretas de entrada y salida

2019-08-01

Manipulación sencilla con la unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex®

FieldConnex® Multi-Input/Output Fieldbus Infrastructure
Obtenga más información sobre las características de la unidad de entradas y salidas múltiple y cómo le pueden beneficiar.

Conecte señales discretas de entrada y salida con diferentes funciones al bus de campo de forma fácil y económica utilizando una sola dirección: con la unidad de entradas y salidas múltiple (MIO) FieldConnex de Pepperl+Fuchs podrá hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. El compacto componente de bus de campo ofrece seguridad intrínseca y garantiza una manipulación extremadamente sencilla con la máxima flexibilidad en el diseño de plantas...


Funciones versátiles en un único dispositivo

Es necesario recopilar muchas señales discretas para automatizar plantas de procesos. La unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex funciona como un enlace fiable entre las señales simples con seguridad intrínseca y el panel de control digital. Combina cuatro funciones diferentes en un único dispositivo. Por ejemplo, puede monitorizar el estado de hasta doce sensores NAMUR o controlar hasta cuatro válvulas de forma simultánea. También permite monitorizar el nivel de rebose y de inactividad de recipientes y conductos mediante interruptores de límite de vibración. El componente de bus de campo también puede recopilar señales de generadores de impulsos y de frecuencias, como los utilizados para monitorizar la parada de los motores más importantes.

 


Gestión predictiva de la planta

Con su completo diagnóstico, que permite detectar roturas de hilo y cortocircuitos, y monitorizar la válvula de escape y los tiempos de ejecución, la unidad de entradas y salidas múltiple permite realizar una monitorización fiable de las válvulas más importantes. Si se supera un valor límite predefinido, la MIO muestra una alarma rápidamente, lo que permite que los equipos de mantenimiento garanticen un buen funcionamiento de la planta. Además, las pruebas de stroke test automáticas mantienen en funcionamiento las válvulas que se accionan en casos puntuales y reducen los costes gracias a los intervalos de mantenimiento prolongados. Esto permite realizar un mantenimiento programado basado en las necesidades, evita las paradas y aumenta significativamente la disponibilidad de la planta. La siguiente animación le proporciona una visión general de las ventajas y las aplicaciones de la unidad de entradas y salidas múltiple.

 


Easy Operation

All inputs and outputs of the Multi-Input/Output are intrinsically safe and offer simple, convenient operation due to their ability to be configured collectively or individually. Its robust housing design enables users to install the fieldbus component in the immediate vicinity of the sensor, even in hazardous areas. This reduces wiring effort as well as the cost and time required for installation. The optimized design of the Multi-Input/Output also makes cable connection significantly easier.


Aspectos destacados de la unidad de entradas y salidas múltiple FieldConnex

  • Conecta hasta doce señales discretas a través de una sola dirección de bus de campo y las integra en la tecnología de control.
  • Protección contra ignición intrínsecamente segura para los sensores en la Zona 0.
  • La monitorización de roturas de hilo, cortocircuitos, válvula de escape y tiempos de ejecución facilita el mantenimiento programado basado en las necesidades.
  • La prueba de stroke test automática amplía el intervalo de mantenimiento.
  • La compatibilidad con versiones anteriores permite una modernización sencilla del sistema.
  • Disponible en versiones con carcasa de aluminio, poliéster reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable.

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Desde las decisiones a la planificación, instalación y puesta en marcha, hasta el funcionamiento y mantenimiento: descubra cómo sacar el máximo partido de su infraestructura de bus de campo…