Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

IO-Link: la tecnología de comunicación inteligente


Los sensores y actuadores están evolucionando rápidamente. Ya no solo transfieren datos a través de interfaces analógicas y binarias estándares, ahora también son cada vez más inteligentes gracias a los microprocesadores incorporados. Estos dispositivos establecen las bases para una inteligencia adicional del dispositivo que trasciende de la función real del sensor. Además de transferir los valores medidos y las señales de conmutación, los sensores IO-Link pueden almacenar parámetros y proporcionar información adicional sobre aspectos como la calidad de la señal y el estado del dispositivo.

La opción de cambiar los ajustes de los parámetros durante el funcionamiento aporta una gran flexibilidad del sistema y logra que la producción en tamaño de lote 1 sea económicamente viable.

IO-Link es una tecnología de comunicación estandarizada e independiente del fabricante para sensores y actuadores. Está estandarizada de acuerdo con la norma IEC 61131-9 y es compatible con cualquier bus de campo del mercado. Incluso los sensores y actuadores más sencillos pueden proporcionar señales de conmutación, identificación y datos de diagnóstico en toda la estructura de la planta a través de un cable estándar de tres núcleos sin apantallamiento. Esto crea una comunicación bidireccionalcoherente entre el sistema de control y el nivel más bajo de sensor/actuador.



Descripción del sistema IO-Link

(0)

Whitepaper: IO-Link-Systembeschreibung Descargar Ahora

En este libro blanco, descubrirá más información sobre la tecnología IO-Link.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…