Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La gama de comunicación industrial sigue creciendo

2019-06-17

Los módulos compactos de E/S Ethernet y los potentes concentradores de E/S completan la gama de módulos de bus de campo estandarizados

I/O Hub with IO-Link interface and Ethernet IO Module with IO-Link Master
Los módulos compactos de E/S Ethernet y los potentes concentradores de E/S se integran de manera flexible en un sistema IO-Link inteligente.

Los módulos de E/S Ethernet con maestro IO-Link integrado permiten la comunicación, el diagnóstico y la parametrización desde el sistema de control hasta el nivel del sensor. Los concentradores de E/S también se pueden conectar a un maestro IO-Link, que permite una integración flexible de los sensores y actuadores binarios en un sistema IO-Link inteligente.

Para cumplir con los diferentes requisitos de una amplia gama de aplicaciones y condiciones ambientales, Pepperl+Fuchs ha desarrollado dos nuevos productos en el campo de la comunicación industrial: Módulos de E/S Ethernet en un diseño de carcasa compacta y concentradores de E/S de alto rendimiento. Estos productos completan la gama de módulos de bus de campo estandarizados: allanan el camino a un intercambio de datos transparente a través de IO-Link y ofrecen a los usuarios una mayor libertad en la planificación del sistema.


Módulos compactos de E/S Ethernet para espacios reducidos

Los nuevos módulos de E/S Ethernet con maestro IO-Link, diseñados para aplicaciones con un espacio de instalación limitado, miden solo 30 mm de ancho. El conector de 16 A con codificación L integrado transfiere más alimentación que los conectores convencionales, lo que posibilita la conexión de varios módulos a la vez que reduce el tiempo de instalación de los cables.

Al igual que sus predecesores de 60 mm de ancho, los nuevos módulos son especialmente resistentes y están diseñados para arranques en frío a temperaturas de hasta -40 °C. Los módulos de E/S Ethernet cuentan con una clasificación IP69 y una resistente carcasa moldeada de metal que ofrece las mejores condiciones de uso en entornos exigentes.


Concentradores de E/S de alto rendimiento con seis salidas

Los concentradores de E/S son compatibles con el funcionamiento combinado de los dispositivos IO-Link y actuadores/sensores binarios estándar en un único sistema IO-Link. Gracias a esto, las restricciones tecnológicas son cosa del pasado y los usuarios disponen de una libertad absoluta durante el diseño de planta.

Junto con el maestro IO-Link de 8 puertos, los concentradores de E/S no solo permiten la transferencia de hasta 128 E/S digitales al sistema de control de nivel superior; el nuevo producto también cuenta con salidas que pueden conectarse a lámparas de señalización y otros dispositivos. En función de la aplicación, los nuevos concentradores de E/S están disponibles en una versión 16DIO con 16 entradas y salidas configurables o con diez entradas y seis salidas. Los concentradores de E/S de Pepperl+Fuchs cuentan con una resistente carcasa moldeada de metal y un rango de temperatura ampliado que los hace adecuados para su uso en entornos industriales adversos.


Aspectos destacados de los módulos de E/S Ethernet y los concentradores de E/S

  • Módulos compactos de E/S Ethernet de 8 puertos con maestro IO-Link, 30 mm
  • Concentradores de E/S con interfaz IO-Link que facilita la conexión de hasta 128 E/S digitales a un sistema de control
  • Resistente carcasa moldeada de metal para su uso en entornos industriales adversos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…