Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Los prensaestopas mejoran la gama de protección contra explosiones eléctricas de Pepperl+Fuchs

2019-08-15

Barrier Glands from Pepperl+Fuchs for Ex d installations
Los prensaestopas de Pepperl+Fuchs no solo garantizan la protección contra explosiones de los equipos eléctricos, sino que además ofrecen una serie de ventajas durante la instalación …

La norma IEC 60079-14 exige que las instalaciones "Ex d" en áreas con riesgo de explosiones utilicen prensaestopas especiales para evitar que las explosiones escapen de la carcasa antideflagrante. Para este tipo de aplicaciones, Pepperl+Fuchs presenta una gama de prensaestopas que no solo garantiza la protección contra explosiones de los equipos eléctricos, sino que además ofrece una serie de ventajas durante la instalación.


Diseño inteligente para cableado de seguridad

Tipificados con el código CG.B*, los prensaestopas certificados ATEX e IECEx están disponibles para cables armados (CG.BA) y no armados (CG.BN). Su instalación es rápida y sencilla, y se minimiza el riesgo de que se produzcan errores gracias a los componentes de armado de cables cautivos: al abrir un prensaestopas Pepperl+Fuchs para su instalación inicial, los componentes individuales no se desprenden con tanta facilidad como ocurre con muchos de los productos de la competencia. El diseño inteligente de los prensaestopas está basado en la gama existente de prensaestopas de Pepperl+Fuchs. Dentro de toda la gama, los usuarios pueden seleccionar rápidamente tipos de sujeción, tamaños de sujeción y tamaños de rosca idénticos. Debido a que el compuesto de sellado no requiere una alineación vertical para el curado, los prensaestopas resultan perfectos para una instalación in situ. El compuesto de sellado, también de larga duración, permite el almacenamiento durante 24 meses.


Una piedra angular más

Los prensaestopas, entre otros accesorios, complementan la amplia gama de cajas de terminales, estaciones de control y paneles de control de Pepperl+Fuchs. Los diversos tipos de protección y estilos de carcasa permiten diseñar las soluciones de control y distribución más flexibles y eficientes para cualquier aplicación y entorno industrial. Los experimentados ingenieros de proyectos de los Centros de soluciones de ingeniería de Pepperl+Fuchs, localizados por todo el mundo, le ayudarán a encontrar la mejor solución para sus necesidades particulares.

Aspectos destacados de los prensaestopas

  • Los prensaestopas con interior protegido permiten una instalación rápida y segura
  • El compuesto de sellado de larga duración permite el almacenamiento durante 24 meses
  • Perfectos para una instalación in situ
  • Certificación ATEX e IECEx
  • Diseño idéntico al de los populares prensaestopas CG.AR para cables armados

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.