Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensor LiDAR R2000 UHD, ahora con el doble de rango

2019-08-20


Sensor 2-D LiDAR R2000

El sensor 2-D LiDAR R2000 ha demostrado ser una herramienta para solucionar problemas del sector. Con unas características y capacidades de medición vanguardistas, el R2000 se ha convertido en la solución favorita para tareas de monitorización de campo, navegación y localización, prevención de colisiones, perfilado de objetos, mapeado de contornos, etc. Hay tres versiones disponibles del R2000 para satisfacer los requisitos de un amplio abanico de tareas:

  • Detección para aplicaciones de monitorización de campo
  • HD (alta densidad) para perfilado de objetos y aplicaciones robóticas
  • UHD (densidad ultra alta) para tareas de medición complejas 

Pepperl+Fuchs presenta a un miembro de la familia LiDAR R2000 UHD con un rango de medición el doble de amplio. ElOMD60M proporciona un rango de medición el doble de amplio para superficies naturales en comparación con el OMD30M existente.


Datos técnicos  
Especificaciones generalesOMD30MOMD60M
Rango de medición0,1 - 10 m (bw 10 %)0,1 - 20 m (bw 10 %)
 0,1 - 30 m (wb 90 %)0,1 - 60 m (wb 90 %)

El nuevo R2000 de mayor alcance logra el mayor rango de medición gracias a una tecnología recién desarrollada de evaluación de señales de bajo nivel. Esto hace que sea posible detectar y evaluar las señales que devuelven objetivos con baja reflectividad (como neumáticos negros y opacos) u objetos que se encuentran a gran distancia. Con un rango de medición ampliado, el OMD60M puede resolver retos en aplicaciones nuevas y existentes.


Navegación y localización naturales para AGV y AMR

En muchas instalaciones, el uso de retrorreflectores no es nada deseable cuando sirven de punto de referencia principal para que los escáneres LiDAR localicen la posición absoluta de vehículos de guiado automático (AGV) o de robots móviles autónomos (AMR). Los retrorreflectores implican una infraestructura adicional y requieren recursos para realizar la planificación, el trazado, la instalación y el mantenimiento. En tales casos, se valora mucho el cable de navegación de los escáneres LiDAR que usan el entorno natural de la instalación sin depender totalmente de los retrorreflectores. La navegación natural para AGV o AMR por medio del LiDAR requiere un dispositivo con un rendimiento y unas capacidades de medición excepcionales. El OMD30M es desde hace mucho y seguirá siendo el estándar del sector para esta tarea. Pero cuando una instalación tiene pasillos en los que el entorno natural se puede extender más de 30 m desde escáner, el nuevo OMD60M ofrece la solución perfecta.


Mapeado de contornos en objetivos con baja reflectividad

El rango de cualquier escáner LiDAR depende de la reflectividad del objeto. A mayor reflectividad, mayor rango de medición. Lo contrario se aplica en el caso de objetos con baja reflectividad, como neumáticos de goma negros o materiales a granel en una cinta transportadora. Estos objetos absorben la mayor parte de la luz que emiten los escáneres LiDAR, lo que disminuye el rango de medición en un 90 % o más. Por lo tanto, a veces es necesario montar el escáner mucho más de cerca del objetivo, tal vez más de lo permitido en la aplicación. El OMD60M se enfrenta a este reto proporcionando un rango el doble de amplio que el OMD30M. Con el rango añadido, estos objetivos anteriormente complejos se pueden percibir ahora desde una mayor distancia, lo que permite distintas opciones de instalación y evita posibles colisiones.

 


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

El R2000 proporciona resultados de medición confiables y extremadamente precisos, con una visibilidad panorámica de 360°…