Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Nueva solución de purga para carcasas grandes: Bebco EPS® serie 6100

2019-11-08

Bebco EPS® 6100 Series Purge and Pressurization System
El sistema automático de la serie 6100 puede purgar carcasas con un tamaño superior a 12,2 m³ (450 ft³)

Pepperl+Fuchs presentará la última incorporación a su gama líder del mercado de soluciones de presurización y purga en la feria SPS que se celebrará este año en Núremberg, del 26 al 28 de noviembre, en el stand 330 del pabellón 7A. La serie Bebco EPS® 6100 se ha diseñado especialmente para su uso con motores, unidades, compresores y carcasas de gran tamaño en ubicaciones peligrosas ATEX/IECEx Zona 1. Considerado el sistema de presurización y purga más grande de Pepperl+Fuchs hasta la fecha, el sistema automático de la serie 6100 puede purgar carcasas de más de 12,2 m³ (450 ft³). Este nuevo sistema es idóneo para aplicaciones en los sectores químico, petroquímico y de petróleo y gas.


Versatilidad para aplicaciones exigentes

El sistema 6100 consta de una unidad de control, ventilación de protección de la carcasa, sensor de baja presión y sensores de temperatura opcionales. La unidad de control configurable ofrece compensación de temperatura y presión, una salida adicional para control o alarma, dos entradas de seguridad intrínseca seleccionables para varias acciones y hasta tres entradas de sensor de temperatura para monitorizar varios puntos dentro de la carcasa del motor. La interfaz de usuario de seguridad intrínseca también se puede montar en una carcasa independiente cerca del personal operativo para un acceso rápido y una fácil monitorización del sistema.

Para satisfacer cualquier requisito de aplicación en carcasas grandes, se dispone de aberturas de ventilación en la carcasa con cinco niveles de flujo entre los que elegir (hasta 14 000 l/min). El sensor de baja presión de seguridad intrínseca proporciona una lectura precisa de la presión de la carcasa para un funcionamiento seguro en ubicaciones peligrosas. El sensor de presión, que puede medir una presión interna de 0 a 25 mbar, se puede colocar de forma remota en la sección de baja presión del motor para obtener lecturas correctas y seguras de la presión del motor.


Bebco EPS®, líderes en tecnología de purga

Durante más de 20 años, los sistemas de presurización y purga de Bebco EPS®  han proporcionado un diseño de probada eficacia y una protección fiable al sector de la automatización de procesos. Pepperl+Fuchs es la marca más reconocida y líder mundial en el mercado de la presurización y purga, y ofrece de manera constante a los usuarios un enfoque seguro y económico para la instalación de equipos eléctricos en ubicaciones peligrosas. Al disponer de oficinas en más de 140 países en todo el mundo, nuestros expertos están siempre cerca y listos para dar soporte en cualquier lugar del mundo.


Aspectos destacados del sistema de presurización y purga de la serie 6100

  • Certificación para ATEX e IECEx Zona 1
  • Sistema automático con programación mediante menús
  • Flujo máximo de 14 000 l/min
  • Interfaz de usuario de seguridad intrínseca para la programación y monitorización del sistema
  • La unidad de control monitoriza el funcionamiento del sistema y controla la alimentación de la carcasa
  • Salidas de contacto auxiliares para alarma o control
  • Múltiples entradas de temperatura para monitorización y control
  • Compensación automática de la presión por exceso de fugas del motor

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.