Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La marca ecom de Pepperl+Fuchs gana el German Design Award 2020

2019-11-27

Logo German Design Award 2020
El Consejo Alemán del Diseño presenta cada año los premios German Design Award.

Dos productos de la marca Pepperl+Fuchs convencieron al jurado de los premios German Design Award 2020: el smartphone Smart-Ex® 02 con seguridad intrínseca y el micrófono con altavoz remoto RSM-Ex 01, también con seguridad intrínseca recibieron el famoso premio en la categoría "Ordenador y comunicación". "Estamos muy orgullosos del premio", afirma Werner Gebert, vicepresidente de I+D en ecom: "Lograr un uso práctico de la tecnología para el trabajador móvil es un objetivo importante en nuestro desarrollo del diseño. El diseño de nuestras soluciones móviles se adapta de forma óptima a las tareas realizadas en entornos peligrosos y cumple los estándares ergonómicos más exigentes".

El Consejo Alemán del Diseño, el organismo competente alemán en materia de marcas y diseño, presenta cada año los premios German Design Award. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de febrero de 2020 en Fráncfort.


Smart-Ex® 02: smartphone resistente para Zona 1/21 y Div. 1

Desarrollado por completo a nivel interno, el Smart-Ex® 02 tiene una pantalla de cristal Gorilla® de 5 pulgadas.
Desarrollado por completo a nivel interno, el Smart-Ex® 02 tiene una pantalla de cristal Gorilla® de 5 pulgadas.

"El Smart-Ex® 02 se presenta como un smartphone Android con seguridad intrínseca, muy resistente y fácil de usar. La carcasa protectora es estrecha por fuera, para poder usar toda el área de la pantalla de forma intuitiva", comentó el jurado para respaldar su decisión.

El Smart-Ex® 02 se ha desarrollado especialmente para entornos industriales hostiles y áreas peligrosas ATEX Zona 1/21 y Div. 1, por lo que su uso está perfectamente indicado en plantas químicas, refinerías y equipos de perforación. Es muy resistente y ofrece una carcasa fina con líneas sencillas y gran funcionalidad. El smartphone resistente se usa de forma intuitiva: Las teclas programables, el control de volumen y el botón de liberación de la cámara tienen un diseño ergonómico y una disposición práctica que facilitan su uso, incluso con guantes. Algunas teclas se pueden personalizar, y las teclas específicas para las funciones de alarma garantizan una comunicación rápida en caso de emergencia. Se transporta, monta y carga de forma sencilla gracias a su base de montaje modular versátil, que consta de una pinza para cinturón, una correa de mano, un cargador y una base de conexión.


RSM-Ex 01: micrófono con altavoz remoto con seguridad intrínseca para Zona 1/21


El RSM-Ex 01 se ha diseñado para la comunicación en entornos industriales hostiles y en la Zona 1/21 y Div. 1.

"El micrófono con altavoz remoto RSM-Ex 01 incorpora las últimas tecnologías para su integración en aplicaciones de IoT. La pequeña carcasa cuenta con ranuras suaves que se combinan con botones grandes, lo que facilita su llevarlo puesto y usarlo con equipos y ropa de seguridad", afirmó el jurado.

El RSM-Ex 01 para Zona 1/21 ATEX se suministra con un índice de protección IP65/67 y una función de reducción de ruido integrada. Emite una señal de audio nítida y de gran volumen (hasta 103 dB). El micrófono con altavoz remoto es muy resistente, a la par que plano y ergonómico. Es intuitivo y fácil de usar, incluso con guantes. El nuevo enchufe de 3,5 mm está diseñado para las aplicaciones industriales más diversas. Además de un diseño resistente, el conector dispone de un tornillo de seguridad para conectarlo a un smartphone y es compatible con los productos actuales y futuros.


Acerca del premio German Design Award

Los German Design Award son el principal galardón internacional otorgados por el Consejo Alemán del Diseño. Su objetivo es descubrir, presentar y honrar las tendencias de diseño únicas. Cada año, se premian las presentaciones de primer nivel en los campos del diseño de productos y comunicación que abren nuevos caminos en el panorama del diseño internacional. Lanzado en el 2012, el German Design Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo y goza de una excelente reputación más allá de los círculos especializados.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.