Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Protección de trabajadores solitarios con la aplicación eSENTINEL

2020-07-28

Notificaciones de alarma fáciles

eSENTINEL App
Interfaz de la aplicación eSENTINEL

Para garantizar la seguridad de los trabajadores solitarios en todo momento, las empresas dependen de soluciones que aceleren los tiempos de respuesta a emergencias. Para complementar su gama de dispositivos móviles de seguridad intrínseca, la marca ecom de Pepperl+Fuchs ha desarrollado la aplicación eSENTINEL, una herramienta fácil de usar para mejorar la seguridad de los empleados. Una consideración clave durante el desarrollo de la aplicación fue proporcionar a los usuarios protecciones básicas para el uso diario. Esto convierte a la aplicación eSENTINEL en la herramienta perfecta para trabajadores que trabajan solos y para aplicaciones de alto riesgo: los trabajadores móviles solo necesitan la aplicación y un smartphone o una tableta. La solución asequible y fácil de instalar se integra fácilmente en la infraestructura existente de la empresa.


Función de alarma fiable: automática o mediante botón pulsador

Smart-Ex 02 con botón de emergencia integrado
Smart-Ex 02 con botón de emergencia integrado

En situaciones de emergencia, cada segundo cuenta: la aplicación eSENTINEL es fácil de usar y eficiente, por lo que no se pierde un tiempo vital al enviar una llamada digital para pedir ayuda. En los dispositivos móviles de ecom, como Smart-Ex 02 y Tab-Ex 02, la aplicación está vinculada a un botón de emergencia rojo incorporado en el hardware, en cambio, el hardware de terceros incluye un botón de emergencia rojo en la pantalla. Esto permite a los trabajadores que están solos enviar una notificación de alarma con solo tocar un botón cuando están en peligro, lo que ahorra un tiempo valioso.

Algunos proyectos se desarrollan en entornos en los que, por motivos de seguridad, solo es posible permanecer un breve período de tiempo. Por ejemplo, si las temperaturas son extremas o hay gases tóxicos, una estancia más prolongada puede ser potencialmente mortal. En este caso, la aplicación eSENTINEL dispone de una función de temporizador integrada que notifica a los trabajadores del tiempo restante (notificación de "prealarma") incluso antes de que se active una alarma real.

Además, la aplicación procesa una gran cantidad de datos que detectan los sensores especiales integrados en el hardware. Por ejemplo, si no se detecta movimiento durante un periodo de tiempo determinado, el dispositivo activa una prealarma automática que el empleado puede desactivar. Sin embargo, si el empleado no puede moverse y no puede activar la alarma, la aplicación informa automáticamente a un centro de emergencia predefinido por correo electrónico, SMS o llamada telefónica. Para ello, la aplicación permite almacenar una jerarquía de distintos números de emergencia, de modo que si no se establece la comunicación con la primera persona de contacto, se activa una cadena de llamadas telefónicas. Cuando se activa una alarma SMS, se envía automáticamente un SMS a todos los contactos almacenados para garantizar una notificación de alarma fiable en todo momento.



La aplicación eSENTINEL es la herramienta perfecta para trabajadores solitarios y aplicaciones de alto riesgo.

Inicio automático y protección por contraseña

Para garantizar el funcionamiento sin problemas de la aplicación eSENTINEL y la protección del trabajador en solitario, la aplicación se puede configurar para que se ejecute automáticamente al iniciar el sistema. La protección mediante contraseña evita la eliminación accidental de contactos o la modificación de la configuración. Si lo desea, la aplicación se puede preinstalar y configurarse en un dispositivo móvil. Para el resto de dispositivos de la empresa, la aplicación se puede obtener e implementar posteriormente, por ejemplo, después de una prueba gratuita de cuatro semanas, mediante la plataforma en línea para productos y servicios digitales.


Aspectos destacados de la aplicación eSENTINEL

  • La aplicación eSENTINEL mejora significativamente la protección de los trabajadores que trabajan solos
  • Envío automático de notificaciones de alarma en situaciones de emergencia
  • Función de temporizador y uso de sensores especiales para proteger a los trabajadores solitarios en el campo
  • La protección con contraseña evita que la configuración predefinida se cambie accidentalmente
  • Licencias e instalación en todos los dispositivos móviles corporativos que utilizan la plataforma en línea para productos y servicios digitales

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

productos y servicios digitales visuales clave

El portal en línea de productos y servicios digitales combina la configuración automatizada con la gestión de dispositivos móviles y una función de monitorización en tiempo real en una única plataforma...