Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensores especiales


Los sensores optimizados para su uso en áreas de aplicación especiales se encuentran a continuación. Se trata de sensores específicos de la aplicación.


Sensores de factor de reducción 1


Los sensores de factor de reducción 1 detectan todos los metales con prácticamente la misma distancia operativa. Las ventajas son mayores en comparación con los sensores inductivos convencionales. Esto se aplica especialmente a las aplicaciones en las que se utiliza un sensor para detectar diferentes metales.

Características:

  • Misma distancia operativa para todos los metales
  • Distancias operativas máximas de 2 mm… 75 mm
  • Inmunidad al campo magnético eléctrico
  • Resistencia a la soldadura mecánica (opcional)
  • Gama completa de diseños de carcasas cilíndricas y cúbicas

Sensores resistentes a la soldadura


Para poder sobrevivir con éxito en entornos industriales adversos, los sensores inductivos que se utilizan en sistemas de soldadura tienen un alto nivel de resistencia mecánica y una alta inmunidad a campos magnéticos fuertes.

Estos sensores resistentes a la soldadura tienen una superficie frontal de sulfuro de polifenileno (PPS) para protegerse de las escorias de metal fundido que se producen durante la soldadura. Para sensores cilíndricos resistentes a escorias de soldadura, la carcasa está fabricada en latón recubierto de PTFE.

Consulte la sección Materiales para obtener información detallada sobre las distintas versiones de materiales de los sensores inductivos.


Sensores con superficie metálica


Los sensores con superficie metálica de Pepperl+Fuchs están fabricados en acero inoxidable. En algunas aplicaciones, la resistencia del sensor es el requisito más demandado. Cuando se utilizan sensores en herramientas para máquinas, el sensor se expone a fuerzas elevadas, abrasión y agentes agresivos. En estas aplicaciones, se utilizan sensores con una superficie de detección de acero inoxidable para garantizar una larga vida útil.

El entorno del sector de alimentos y bebidas es muy exigente con la maquinaria y sus componentes. Por este motivo, Pepperl+Fuchs ha desarrollado sensores especiales para este sector en base a las normas vigentes. Estas soluciones de sensores cumplen las normas y directivas internacionales para el sector de alimentos y bebidas, como las del EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group) y la FDA.


Sensores resistentes a la presión


Los sensores resistentes a la presión son adecuados para su uso en aplicaciones como actuadores hidráulicos. Estos sensores se pueden utilizar a presiones de funcionamiento de hasta 500 bar y presiones máximas de hasta 800 bar en la superficie de detección.

La resistencia a la presión se consigue mediante una superficie frontal de cerámica que forma parte integral de la carcasa de acero inoxidable. También hay una ranura incorporada en la carcasa para una junta tórica.


Sensores de información de posición de actuadores de válvulas

Existen diferentes soluciones y versiones correspondientes para controlar los actuadores de las válvulas

  1. Integración de sensores estándar en cajas de control
  2. Uso de sensores de información de posición especiales en cajas de control o en montaje directo
  3. Uso de sensores de información de posición especiales

Sensores para instalación en cajas de control

Los actuadores de válvulas tienen cajas de control, es decir, carcasas pequeñas instaladas en una posición fija en la unidad. En ellas se alojan tecnologías tales como sensores de información de posición. La caja de control se utiliza para el acoplamiento mecánico de los sensores a las unidades en distintas dimensiones. Esta solución evita que los sensores se expongan directamente a su entorno y, por lo tanto, permite el uso de sensores estándar convencionales.

La mayoría de los fabricantes de unidades de renombre ofrecen cajas estándar equipadas con sensores Pepperl+Fuchs, con o sin pantalla óptica.

Características:

  • Opciones de conexión individuales
  • La caja de control protege la instalación eléctrica integrada de la contaminación y la manipulación
  • La caja de control cumple las normativas de prevención de accidentes
  • Montaje mediante tecnología de sensor prealineada
  • Marcado correcto de conexiones de instrumentación y equipo de control y montaje mecánico según las especificaciones de VDI/VDE 3845

Posibles tipos de sensores para instalación

Varios sensores de Pepperl+Fuchs son adecuados para su instalación en cajas de control. Estos sensores son:

  • Sensores cilíndricos estándar con longitudes cortas de hasta 40 mm
  • Sensores de ranura inductivos con una anchura de ranura de 3,5 mm
  • Sensores de la familia de producto V3: sensores cúbicos en las dimensiones estándar de microconmutadores mecánicos

Las versiones de CC o versiones NAMUR estándar con un rango de temperaturas ampliado de hasta -50 °C… +100 °C se pueden utilizar como etapas de salida.

Sensores dobles para montaje abierto



Sensores dobles de la familia de productos -F25

La familia de producto de sensores -F25 ofrece soluciones abiertas para obtener información de posición, sobre todo de válvulas de bola y tapas accionadas manualmente.

Este tipo de sensor combina dos dispositivos como sensores dobles en una carcasa y reduce considerablemente los costos de instalación y mantenimiento.
Los sensores de la familia de producto -F25 son adecuados para el montaje directo en el actuador de la válvula.

Características:

  • El sensor doble tiene dos zonas activas
  • El sensor cumple las normativas de prevención de accidentes: El diseño impide que se introduzcan accidentalmente los dedos entre el actuador y el sensor
  • Montado directamente en la unidad o en el accesorio mediante un soporte o en la caja de control
  • El montaje no requiere ninguna configuración adicional
  • Se pueden apilar varios sensores si se necesitan más de dos puntos de conmutación


Familias de producto -F31/-F31K

Las familias de producto -F31 y -F31K son soluciones abiertas para la información de posición. El sensor y el actuador se pueden instalar directamente y son estables y resistentes a impactos. Los sensores de montaje abierto son adecuados para el montaje directo en unidades sin material de montaje adicional. Con dos actuadores, el usuario puede consultar la posición de todas las unidades estándar independientemente del tamaño y la marca.

La familia de productos -F31K ofrece un compartimento terminal con terminales de resorte o con terminales de tornillo para la conexión del sistema y la conexión de válvulas. Hay versiones de sensores con cero, una o dos conexiones de válvulas disponibles. Por tanto, la válvula se puede controlar directamente a través de la conexión del sensor, según sea necesario. Esto reduce el esfuerzo de montaje y los costes de cableado.

Características:

  • Se ha demostrado que el diseño del sensor y la distancia al actuador evitan el riesgo de lesiones
  • Los sensores son adecuados para todas las unidades estándar
  • Los orificios de montaje de la carcasa del sensor ofrecen la misma calidad de ajuste cuando se sustituye el sensor
  • Se pueden solicitar unidades de giro a la izquierda y a la derecha
  • La asignación del actuador al patrón de orificios para la unidad es clara y la posición de la unidad es altamente visible
  • Opción de conexión de cable, conexión de conector macho (V1, V16 o V18) o conexión de compartimento terminal 
  • Los estados de conmutación, la tensión de alimentación y el control de válvulas se muestran claramente mediante LED


Familia de producto -F31K2

La familia de producto -F31K2 tiene un diseño modular y mecánico. Esto significa que los sensores de esta familia de producto se pueden integrar fácilmente en unidades de distintas formas. La familia de producto -F31K2 ofrece una gran cantidad de componentes versátiles para cada uso previsto, como un actuador con una unidad de visualización para hacer visible la posición de la válvula a distancia, o una cubierta de acero inoxidable a juego, que protege mecánicamente el sensor contra daños.

Características:

  • Solución abierta para obtener información de posición de la válvula en actuadores de válvula para uso en áreas peligrosas
  • El sistema se puede utilizar «completamente protegido» con una cubierta protectora y «puck+beacon» o con un activador estándar e instalación protegida
  • F31K2 3G/3D es especialmente adecuado para condiciones adversas y áreas peligrosas. El sensor cuenta con un certificado ATEX, una resistencia a temperaturas de hasta -40 °C y una resistencia al impacto de hasta 7 J.

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Eche un vistazo a la gama de sensores inductivos de Pepperl+Fuchs.