Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Integración de los datos de sensores en serie con un sistema móvil SCADA

La pasarela en serie (DeviceMaster®) se comunica con el equipo de monitorización crítica

La aplicación

La fracturación hidráulica, comúnmente conocida como fracking, es un proceso que implica inyectar arena y agua a alta presión en formaciones rocosas para aumentar la producción de petróleo y gas. Los vehículos, a menudo denominados “data vans”, contienen equipos de monitorización importantes. Los sensores en serie que se utilizan directamente en la zona de fracturación, como los medidores de presión, los transmisores de flujo y los sensores de monitorización del motor y de la bomba, aportan datos críticos para la seguridad.


El objetivo

Para garantizar que el proceso de fracturación hidráulica es seguro y eficaz, los datos en serie críticos de los distintos sensores utilizados deben convertirse a Ethernet y transmitirse de forma fiable al sistema SCADA.


La solución

DeviceMaster de 16 puertos
DeviceMaster de 16 puertos

Las pasarelas en serie DeviceMaster de 16 o 32 puertos de Pepperl+Fuchs cumplen la función fundamental de convertir los datos del sensor de serie a Ethernet. La gama de convertidores de serie a Ethernet y pasarelas en serie industriales está diseñada para convertir datos de dispositivos de campo a TCP/IP y a protocolos industriales de Ethernet, como EtherNet/IP, PROFINET y MODBUS TCP, y facilita la comunicación entre los sensores en la planta de fracturación hidráulica y el sistema SCADA.


Las ventajas

La incorporación de una pasarela en serie como DeviceMaster garantiza que los datos críticos del sensor se transmiten al sistema SCADA. Si una bomba está apagada o la presión es demasiado alta, los datos relacionados se envían al sistema para que el problema se pueda resolver de manera rápida y fácil.


Características principales

  • Los sensores en serie transmiten datos críticos sobre seguridad durante el proceso de fracturación hidráulica
  • Las pasarelas en serie (DeviceMaster) convierten los datos en serie a Ethernet y los transmiten a un sistema SCADA
  • La transmisión fiable de datos a través de Ethernet permite solucionar problemas de manera rápida
  • Soporte simultáneo para los protocolos serie RS-232/422/485 y MODBUS RTU/ASCII en un dispositivo
  • Velocidades de baudio ajustables entre 300 bit/s y 230 Kbit/s.
  • Posibilidad de configurar todos los parámetros serie, como paridad, bits de datos y separadores, a través del navegador web y el software PortVision DX de Pepperl+Fuchs
  • Opciones de detección automática, gestión y almacenamiento/carga de DeviceMaster con PortVision DX

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Gama de Comtrol

Con la adquisición de la empresa Comtrol Corporation, Pepperl+Fuchs completa su gama de soluciones orientadas al futuro de la Industria 4.0 para aplicaciones basadas en la nube.