Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Encoder giratorio IO-Link: monitorización simplificada del estado y mayor disponibilidad de la planta

2020-11-03

absolute rotary encoder with IO-link interface
Encoder giratorio IO-Link con eje macizo

La inactividad inesperada en la máquina puede salir cara. Por ello, se necesitan tiempos de respuesta cortos que garanticen una alta disponibilidad de la planta a largo plazo. El nuevo encoder absoluto con interfaz IO-Link de Pepperl+Fuchs le ayuda a aumentar la transparencia de la planta y a aprovechar los ahorros potenciales. Con una gran variedad de funciones de diagnóstico y ajustes, se puede resolver una amplia gama de aplicaciones con un solo dispositivo y se pueden reducir los costes de inventario, lo que hace que el nuevo encoder IO-Link sea especialmente rentable y flexible.


Fácil evaluación de los datos gracias a una transmisión constante de la información de estado

El nuevo encoder absoluto detecta los valores de posición tanto multivuelta como de una vuelta y la dirección de rotación. Estos valores se transmiten utilizando el estándar del sector COM3 y una velocidad de transmisión de 230,4 kBit/s, la velocidad de transmisión más rápida para datos IO-Link. La comunicación IO-Link proporciona información de los datos del proceso (cíclico) y permite responder al instante a cualquier cambio crítico. El nuevo encoder transmite toda la información del estado a través de los datos del proceso cíclico y no necesita ser consultado mediante los datos del proceso acíclico. 



En la monitorización simplificada del estado, el usuario recibe información sobre el estado de los datos de los procesos (cíclicos), lo que le permite reaccionar al instante cuando se requieren cambios críticos.

Encoder flexible y asequible

El nuevo encoder IO-Link es una inversión inteligente para usuarios nuevos en el campo de la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo. Los clientes pueden elegir entre un encoder con ajustes estándar o una solución personalizada con parámetros específicos para sus aplicaciones. Los usuarios pueden parametrizar los instrumentos por sí mismos a través de PACTware o recibir una solución preconfigurada.

Puesto que los datos de identificación del encoder siempre están disponibles en el maestro IO-Link, sustituir los dispositivos en un futuro resultará una tarea fácil. Mediante la función de almacenamiento de datos del maestro IO-Link, todos los parámetros relevantes se almacenan y transfieren al nuevo dispositivo, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad durante el mantenimiento y la sustitución del dispositivo. El encoder está disponible en un modelo de 58 mm o 36 mm, y los diferentes tipos de ejes y bridas facilitan su integración en diferentes aplicaciones. Con un índice de protección IP de IP65/IP67, el encoder IO-Link es adecuado para utilizarse en condiciones industriales hostiles.


Aspectos destacados del encoder con interfaz IO-Link

  • Información de fiabilidad del sistema gracias a las funciones de diagnóstico inteligentes
  • Monitorización simplificada del estado con advertencias al detectarse problemas críticos
  • El encoder flexible y configurable proporciona un diseño de máquina estandarizado
  • Variedad de opciones de configuración de ejes y bridas
  • Índice de protección IP65/67 para uso en condiciones industriales hostiles

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…