Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La gama de soluciones de comunicación industrial se amplía con los switches Ethernet gestionables y multifuncionales RocketLinx®

2020-11-17

RocketLinx® Managed Ethernet-Switch
Switches Ethernet gestionables RocketLinx®

Los switches Ethernet sirven de medio de comunicación eficiente y fiable para los datos de red, de modo que los dispositivos instalados en campo se puedan comunicar de forma fiable con los equipos de la empresa a través de la red. Como proveedor de servicios integrales de soluciones IIoT, Pepperl+Fuchs presenta los switches Ethernet gestionables RocketLinx® para complementar su gama de soluciones de comunicación entre los dispositivos instalados en campo y la nube. Estos productos cuentan con una carcasa metálica resistente y de alta calidad e incluyen importantes funciones de rendimiento, administración y seguridad, como redes VLAN, calidad de servicio, topologías de anillo redundantes y notificaciones de eventos. Además de las conexiones de cobre estándar, los switches gestionables ofrecen puertos SFP de fibra óptica. Con velocidad Gigabit en todos los puertos, los switches gestionables RocketLinx permiten una transferencia eficiente de datos a largas distancias o cuando se requiere inmunidad frente a las interferencias electromagnéticas. Junto con la gama de switches no gestionables para conectividad a nivel de dispositivo, los switches gestionables RocketLinx ofrecen un sistema flexible que puede ampliarse de forma individual y rentable para responder a toda una serie de requisitos de aplicaciones.


Transceptor de fibra SFP para una flexibilidad absoluta

Transceptor de fibra SFP
Transceptor de fibra SFP

Los switches Ethernet convencionales suelen tener conexiones de cobre que transfieren datos hasta 100 m sin pérdida de rendimiento. Sin embargo, estos tipos de conexiones son susceptibles a la radiación electromagnética, por lo que resultan inservibles para determinadas aplicaciones. Por lo tanto, Pepperl+Fuchs ha desarrollado varios switches Ethernet RocketLinx® que incluyen conectores de fibra SFP adicionales para la compatibilidad con transceptores enchufables de factor de forma pequeño (SFP). Estos conectores de fibra no se ven afectados por la radiación electromagnética y permiten una transferencia de datos eficiente a velocidades Ethernet o Gigabit más rápidas en largas distancias de hasta 120 km. Como ejemplo, los transceptores SFP se pueden utilizar para una comunicación eficaz en entornos de fábrica con ruido eléctrico y para ampliar fácilmente las redes de switches Ethernet gestionables en grandes áreas, como parques eólicos y solares. Los transceptores no están instalados permanentemente en el dispositivo. En su lugar, pueden añadirse según resulte necesario para adaptar la aplicación al alcance de transferencia de datos necesario. La conexión en caliente permite sustituir los transceptores SFP con el sistema en funcionamiento. De esta forma se garantiza que los switches puedan volver a configurarse conforme los requisitos van cambiando, lo que reduce la necesidad de costosas actualizaciones de infraestructura y se minimiza el tiempo de inactividad. También hay disponibles switches Ethernet no gestionables. Estas versiones facilitan y rentabilizan la ampliación de la redes a nivel de campo.


Configuración y administración de dispositivos mediante servidor web, PortVision DX o CLI

Los switches Ethernet se pueden configurar y gestionar mediante la interfaz de línea de comandos (CLI), el servidor web integrado y con el software PortVision DX gratuito. PortVision DX de Pepperl+Fuchs es una herramienta intuitiva basada en Windows para configurar, monitorizar y controlar varios dispositivos. Los usuarios pueden generar una lista de todos los switches gestionables RocketLinx con solo hacer clic en el botón "Scan". En la lista resultante, se pueden configurar los ajustes de red, la seguridad, la redundancia y otros parámetros.  También es posible guardar los ajustes de un switch en un archivo de configuración y, a continuación, enviar ese archivo a otros switches para reducir considerablemente el tiempo de configuración e implementación. Además de la configuración simplificada, PortVision DX proporciona una valiosa herramienta de diagnóstico que permite la monitorización prácticamente en tiempo real del estado de los switches conectados y facilita las actualizaciones de firmware desde una única interfaz de usuario intuitiva.


Aspectos destacados de los switches Ethernet gestionables

  • Funciones avanzadas de administración y ciberseguridad para optimizar el rendimiento y la protección de la red
  • Switches Ethernet gestionables y no gestionables con velocidades de puerto SFP Gigabit para una transferencia de datos eficiente
  • Un sistema modular y flexible que se puede ampliar con transceptores SFP
  • La conexión en caliente permite sustituir los transceptores SFP con el sistema en funcionamiento
  • Configuración fácil mediante interfaz web o software PortVision® gratuito basado en Windows

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.