Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Navegación fiable de vehículos autónomos para intralogística

Escáner multicapa R2300 para la detección de objetos 3D y la prevención de colisiones

La aplicación

Los centros de logística modernos con superficies de varios miles de metros cuadrados pueden tener más de diez mil estantes y varios millones de artículos. En medio de este caos, la ubicación de cada producto la controla el sistema de gestión del almacén. El proceso de recogida de pedidos para su entrega también está totalmente automatizado. Para iniciar la recogida de un pedido, el sistema de gestión del almacén envía un comando para transportar el estante de almacenamiento correspondiente hasta la estación de descarga. Los vehículos pequeños, como los bots y los robots de transporte, mueven los estantes, levantándolos para sacarlos de su posición y transportándolos de forma fiable desde la parte trasera del almacén hasta la estación de descarga. A continuación, un empleado retira, recoge y empaqueta los artículos necesarios. El bot transporta el estante de vuelta al espacio vacío.


El objetivo

Los vehículos autónomos recorren muchos kilómetros al día y siempre deben funcionar con fiabilidad. Si alguna vez se requiere una intervención manual, significa que se debe cerrar todo el área de almacenamiento. La prevención de colisiones entre bots, estantes y artículos caídos es fundamental para mantener un flujo de trabajo fluido. Las enormes flotas de vehículos autónomos que se utilizan en este segmento del mercado tan sensible a los precios tienen los mismos requisitos tecnológicos en cuanto a sensores. Los dispositivos utilizados deben ser compactos, ya que los bots tienen un espacio de instalación limitado. El sensor también debe ser lo suficientemente resistente para utilizarlo en dichos vehículos. No se necesitan medidas de seguridad para la protección del personal, pero la clase de láser empleada en los sensores no debe ser superior a la clase 1. La capacidad de detección y la resolución angular deben ser especialmente buenas. Además, el rango de detección debe ser amplio y la medición en diferentes planos debe ser posible para lograr resultados de medición fiables. 


La solución

Sensor fotoeléctrico R2300
Sensor fotoeléctrico R2300

El escáner multicapa R2300 está perfectamente diseñado para satisfacer las necesidades de estos vehículos, ya que ofrece datos fiables para evitar colisiones. Capaz de medir en cuatro capas, el escáner supervisa horizontalmente la zona situada delante del vehículo hasta el suelo. En combinación con el movimiento del vehículo de transporte, el escáner ofrece una supervisión espacial del entorno del vehículo y detecta sistemáticamente los obstáculos. Un pequeño punto de luz y una resolución angular de alta precisión de 0,1° permiten detectar de forma fiable incluso las estructuras y los contornos más pequeños.

El sensor LiDAR 3-D también es compatible con la navegación de vehículos autónomos y permite evitar colisiones de forma fiable gracias a su alta velocidad de muestreo y densidad de medición. Los datos precisos se entregan a través de la interfaz Ethernet para su uso específico en la aplicación. 

 

Características técnicas:

  • Rango de medición: 10 m sobre blanco (90 %), 4 m sobre negro (10 %)
  • Frecuencia de medición: 50 kHz
  • Ángulo de barrido: 100°
  • Velocidad de barrido: 25/12,5 Hz
  • Resolución angular: 0,1°
  • Precisión de la medición de distancia: 30 mm (1 sigma)
  • Velocidad de medición: hasta 4000 píxeles por barrido 

Las ventajas

El diseño compacto de la carcasa del sensor 3-D garantiza el ahorro de espacio. El dispositivo se integra fácilmente mediante cuatro orificios roscados M5 y una conexión de enchufe. Durante la puesta en marcha, el láser piloto integrado funciona como una ayuda de alineación rápida para las cuatro capas. El sensor ofrece información en 3-D utilizando los medios más sencillos para dominar condiciones ambientales complejas. El R2300 es una solución para numerosas aplicaciones, como la prevención de colisiones y la navegación, en un único dispositivo.


Características principales

  • Rentable y fiable para la detección de objetos en el espacio 3D
  • Amplio rango de detección en cuatro planos de exploración para evitar colisiones y para la navegación
  • Detecta estructuras y contornos pequeños gracias al punto luminoso preciso y a la alta resolución angular
  • Velocidad de muestreo y densidad de medición altas
  • Entrega de datos precisos para uso en aplicaciones específicas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.