Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Condiciones ambientales


Se deben tener en cuenta las particularidades de las condiciones ambientales para que los sensores puedan cumplir los requisitos que se les han asignado. En la mayoría de los casos hay versiones de sensor adecuadas que se pueden utilizar de forma eficaz para requisitos de condiciones ambientales especiales.


Temperatura ambiente

La temperatura ambiente permitida es el rango de temperatura en el que un sensor inductivo funciona correctamente. Lo siguiente se aplica a los sensores estándar de Pepperl+Fuchs:

  • Temperatura ambiente: -25 °C… +70 °C o 248 K… 343 K
  • Temperatura de almacenamiento: -40 °C… +85 °C o 233 K… 358 K

Para formas especiales:
-25 °C… +100 °C o 248 K… 373 K
-40 °C… +150 °C o 233 K… 423 K
0 °C… +200 °C o 273 K… 473 K
0 °C… +250 °C o 273 K… 523 K

Sensores para temperaturas ambiente elevadas

Los sensores inductivos se pueden diseñar para temperaturas ambiente elevadas. Los sensores alcanzan sus límites de tensión con los siguientes valores máximos:

  • Sensores con el marcado «T» en la designación de tipo: ≤ +100 °C
  • Sensores con el marcado «150», «200» o «250» en la designación de tipo: temperatura de funcionamiento máxima en °C en todos los casos.

Para temperaturas extremadamente bajas, no hay ningún código en la designación de pedido.


Resistencia a la presión

Hay sensores especialmente resistentes a la presión para requisitos especiales de resistencia a la presión. Los sensores de este tipo incluyen el marcado «D» en la designación de tipo: hasta 500 bar. Consulte los datos técnicos del producto correspondiente para obtener más información.


Resistencia a impactos y resistencia a vibraciones

Los sensores inductivos se someten a pruebas exhaustivas para sus requisitos de resistencia a impactos y resistencia a vibraciones. Las pruebas de resistencia a impactos se realizan conforme a la norma IEC 60068-2-27. Las pruebas de resistencia a vibraciones se realizan conforme a la norma IEC 60068-2-6.


Resistencia a la soldadura

Los sensores inductivos resistentes a la soldadura incluyen un marcado «C» en la designación de tipo. Los sensores de este tipo tienen la resistencia suficiente para entornos especiales, por ejemplo, cuando se utilizan en sistemas de soldadura o herramientas para máquinas. Pepperl+Fuchs cuenta con una gran variedad de sensores resistentes a la soldadura en su gama de productos.


Solidez

Los sensores con carcasas de acero inoxidable herméticamente selladas se utilizan especialmente para aplicaciones de lavado, en las que se realizan ciclos de limpieza frecuentes con vapor caliente y limpiadores de alta presión. Estos sensores tienen una superficie metálica y, por lo tanto, un alto grado de solidez. Además de las aplicaciones de lavado, los sensores de superficie metálica a menudo se utilizan en herramientas para máquinas donde se limpian con líquidos de refrigeración.


Grados de protección

En función de los requisitos, los sensores inductivos están protegidos conforme a los grados IP65, IP67 o IP68 (EN 60529). Las versiones con el grado de protección IP69K están disponibles para su uso en entornos industriales especialmente adversos.


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Eche un vistazo a la gama de sensores inductivos de Pepperl+Fuchs.