Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Los nuevos sensores de visión VOS 2D, un conjunto de herramientas de visión flexible en una sola cámara

2021-04-09

VOS 2-D Vision Sensors
Sensor de visión en 2D VOS1000

Las aplicaciones industriales requieren un alto grado de flexibilidad y una susceptibilidad igualmente baja a los errores. Ya sea en ingeniería de máquinas y plantas, en tecnología de transportadores o en la industria de empaquetado, los sensores de visión en 2D VOS aplicables universalmente proporcionan datos de medición rápidos y fiables para un control de calidad preciso.

Con opciones de configuración flexibles y métodos de evaluación, los sensores basados en cámaras se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones de automatización. Pepperl + Fuchs ofrece una gama de cámaras personalizables con conexiones estandarizadas, que consta de sensores, iluminación y lentes, que se pueden combinar para enfrentar los desafíos de una amplia gama de aplicaciones.


Flexibilidad y facilidad de puesta en marcha

Los sensores de visión en 2D VOS se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones de automatización
Los sensores de visión en 2D VOS se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones de automatización

Se pueden combinar o parametrizar diferentes herramientas de los sensores de visión en 2D en un solo trabajo. La serie VOS ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer una variedad de trabajos en la cámara; estos se pueden intercambiar, duplicar o trasladar fácilmente de una cámara a otra. Se puede utilizar un sensor para diferentes aplicaciones en toda la planta.

Mediante el procesamiento previo de mediciones directamente en el sensor o en la cámara, VOS ofrece máxima facilidad de uso incluso para aplicaciones complejas. Las cámaras tienen una herramienta integrada de visión de evaluación (PC integrada), lo que significa que, a diferencia de los sistemas de visión clásicos basados en PC, no se requiere autorización adicional de imágenes en sistemas de PC externos para el procesamiento de datos. La interfaz gráfica de usuario proporciona una fácil puesta en marcha y parametrización de los sensores.

Además del monitor de parametrización, también se puede mostrar un monitor de aplicación de forma remota. Esto permite la supervisión continua de los procesos y también muestra el resultado de la medición además de la imagen. Las imágenes de proceso y error se pueden almacenar temporalmente en la cámara o transferir automáticamente, lo que permite realizar diagnósticos y optimizaciones a distancia.


Por ejemplo, durante el proceso automático de etiquetado, llenado y sellado de botellas, es posible que las etiquetas no se hayan aplicado correctamente o que no se haya ajustado correctamente una tapa. Aquí es donde se utilizan los sensores de visión VOS para inspeccionar las etiquetas y las tapas de las botellas. Con herramientas de visión, el sensor comprueba la posición de la etiqueta en la imagen, así como el montaje completo de las tapas en solo un paso. VOS ofrece un sensor de imagen de obturador global con óptica, iluminación y evaluación electrónica integradas: combina todos los componentes necesarios para operar un sistema de visión en una sola carcasa. Esto hace que los sensores basados en cámaras sean adecuados para el posicionamiento y la orientación, la detección y alineación, la medición óptica, así como para las tareas de identificación y reconocimiento de texto (OCR).


VOS: como individuo como su aplicación

Los sensores de visión se pueden montar según los requisitos de la aplicación, como el campo de visión o la tarea de medición, y se pueden parametrizar individualmente para la aplicación con el software sin licencia incluido en el contenido del envío. Todos los sensores tienen conexiones estandarizadas para una posible expansión con componentes externos, como iluminación separada, lentes de montaje en C con diferentes longitudes focales, o incluso carcasas de lentes a prueba de agua con protección IP67. Pepperl+Fuchs proporciona tres diseños de carcasa diferentes con la serie VOS para satisfacer los desafíos de diferentes aplicaciones: el VOS1000, el VOS2000 y el VOS5000.

Además de la iluminación integrada, los sensores de visión VOS1000 y VOS2000 tienen un enfoque ajustable mecánicamente, que proporciona distancias de medición de 0 a 1000 mm. Las cámaras compactas dominan todas las aplicaciones estándar de luz incidente. Los modelos de montaje en C del sensor VOS2000 y VOS5000 son ideales para tareas de medición con situaciones de iluminación más complejas debido a su iluminación externa, así como para aplicaciones con distancias de medición más largas que requieren una iluminación más fuerte. El tamaño del campo de medición de los modelos de montaje en C se puede ajustar a la distancia de medición seleccionada mediante lentes intercambiables.

Características destacadas de los sensores de visión en 2D VOS

  • Juego de herramientas de visión integral con flexibilidad en una sola cámara: para tareas complejas sin un sistema de visión
  • Evaluación integrada en el sensor: Integración simple y salida de datos definida por el usuario
  • Interfaz gráfica de usuario para facilitar la puesta en marcha y la parametrización del sensor
  • Gama flexible de cámaras con conexiones estandarizadas que consisten en sensor, iluminación y lente

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de visión universales 2D VOS

Obtenga más información sobre los sensores de visión universales 2D VOS, que combinan software sin licencia y hardware modular.