Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El cabezal de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40 con interfaz Ethernet industrial integrada y API REST amplía la gama de productos RFID de Pepperl+Fuchs

2021-04-08

UHF-RFID-Read/Write Head F190-B40
El cabezal de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40 se puede integrar de forma rápida y sencilla en los sistemas TO y TI

Pepperl+Fuchs amplía su completa gama de soluciones de identificación con la introducción del cabezal de lectura/escritura UHF RFID IUT-F190-B40, que ofrece una interfaz Ethernet industrial integrada y una API REST. A través de estas tecnologías de interfaz, el IUT-F190-B40, diseñado para rangos de detección medios, se puede integrar de forma rápida y sencilla en los sistemas TO y TI, lo que lo convierte en una solución atractiva para el control y la monitorización de la producción, las aplicaciones de seguimiento y otras aplicaciones de la Industria 4.0 en la automatización de fábricas.


The Most Powerful UHF Read/Write Head in Its Class


With its compact housing dimensions and wide temperature range, the RFID read/write head is ideally suited for the clear identification of green tires before they are inserted into the vulcanization press

The IUT-F190-B40 offers the same key advantages as the other solutions in Pepperl+Fuchs' F190 product family: Its rugged IP67 cast housing and a broad temperature range make it suitable for use even in especially challenging industrial environments. Based on UHF RFID technology, this solution achieves high ranges (up to 6 m) and detection speeds and supports multi-tag reading.

The built-in, automatically switchable antenna polarization ensures reliable identification even when the tag orientation is inconsistent or unknown. With an integrated antenna and very compact housing, the device is suitable for confined installation conditions, without compromising on transmission power and detection range: Emitting 1000 mW ERP with housing dimensions of just 114 x 112 x 63 mm makes the IUT-F190-B40 top of its performance class on the market.

La RFID con API REST permite una integración sencilla en sistemas TI

Mientras que otros cabezales de lectura/escritura RFID de Pepperl+Fuchs se utilizaban principalmente en aplicaciones de PLC mediante bloques de función y la unidad de evaluación IDENTControl, el IUT-F190-B40 se puede integrar fácilmente en sistemas TI a través de la API REST. El cabezal de lectura/escritura UHF puede ser totalmente parametrizado y utilizado a través de esta interfaz, lo que elimina la necesidad de programación de PLC. Esta mayor flexibilidad proporciona una integración sencilla y una rápida personalización para adaptarse a las tareas de identificación que cambian de forma dinámica. Además, la interfaz web integrada del IUT-F190-B40 se puede utilizar para la parametrización y puesta en marcha.

E/S adicionales para sensores de disparo o luces de señal

El IUT-F190-B40 cuenta con dos entradas y una salida, además de la interfaz Ethernet industrial y la API REST. Como resultado, las barreras ópticas se pueden conectar directamente a través del cabezal de lectura/escritura UHF, lo que permite iniciar y detener la operación de lectura según sea necesario o detectar la dirección de transmisión, todo ello sin componentes de E/S adicionales. Una luz de señal, a través de la salida, puede indicar que el dispositivo está operativo o que se ha realizado correctamente una operación de lectura.

Soluciones de identificación de un único proveedor

Como líder del mercado, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de tecnología de sensores para facilitar dichas aplicaciones. Esta tecnología se basa en varios principios de detección y se puede integrar perfectamente con los cabezales de lectura/escritura RFID IUT-F190-B40. Además, hay disponible una amplia gama de cables y conectores fabricados por Pepperl+Fuchs para conectar los cabezales de lectura/escritura RFID y la tecnología de sensores. Varias opciones de tipo de etiqueta permiten una personalización óptima de la aplicación correspondiente. Todo esto significa que los usuarios se benefician de un enfoque de "proveedor integral" y reciben componentes perfectamente adaptados de un único proveedor.

Aspectos destacados del cabezal de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40

  • Integración directa en sistemas TO y TI a través de una interfaz Ethernet industrial y una API REST
  • Uso flexible gracias a las E/S integradas (2 entradas, 1 salida)
  • Carcasa compacta y resistente para un uso industrial incluso en condiciones ambientales adversas
  • Cabezal de lectura/escritura UHF potente para rangos de detección medios
  • Capacidad de lectura de hasta 40 etiquetas para una mayor productividad
  • Cabezales de lectura/escritura, etiquetas, sensores y tecnología de conexión de un único proveedor

Póngase en contacto con nosotros


amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...