Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La nueva serie de carcasas de acero inoxidable completa la gama de soluciones Ex e de Pepperl+Fuchs

2021-04-08

Stainless Steel Ex e Enclosure from Pepperl+Fuchs
La nueva serie SR encabeza una gama de soluciones altamente flexibles y rentables del tipo de protección Ex e (seguridad aumentada)…

Pepperl+Fuchs ha reforzado su posición como proveedor de equipos Ex con la introducción de la serie SR. La nueva serie de carcasas de acero inoxidable se une a la serie GR, fabricada con plástico reforzado con fibra de vidrio, en la gama del especialista en automatización de procesos. La nueva serie encabeza una gama de soluciones de control y distribución altamente flexibles y rentables del tipo de protección Ex e (seguridad aumentada).

Inicialmente, varias versiones de carcasas de E/S remotas estarán disponibles después del lanzamiento al mercado de la serie SR, que está orientada a los requisitos de las industrias de petróleo y gas, química y farmacéutica. Estas versiones se complementarán continuamente con otras opciones, como cajas de terminales y estaciones de control, unidades de control, seccionadores e interruptores de seguridad, y soluciones de bus de campo, para que los usuarios puedan beneficiarse de una gama completa en el futuro.


Watch the Video

SR: carcasas Ex e de acero inoxidable rentables para diversas aplicaciones

La serie SR, de acero inoxidable duradero, incluye más de 30 tamaños de carcasa para satisfacer los requisitos de dimensiones precisas para cada uso previsto. Para aumentar aún más la rentabilidad, las carcasas IP66/NEMA 4X se limitan siempre a una versión básica. Cualquier accesorio, como placas pasacables, bisagras, cerraduras de ¼ de vuelta y seguridad de cierre, solo estará integrado por Pepperl+Fuchs de acuerdo con las correspondientes especificaciones del cliente. Diversas homologaciones internacionales permiten su uso en todo el mundo para una gran variedad de aplicaciones.

En función de los requisitos de la aplicación, las carcasas, certificadas para un intervalo de temperatura de -60 °C a +120 °C, se pueden montar vertical u horizontalmente en el lugar de funcionamiento. Todas las versiones de la serie SR aptas para montaje en pared pueden atornillarse directamente utilizando soportes de montaje que giren 90° o tuercas de remache, sin necesidad de adaptación adicional. Si la serie SR se utiliza como estación de control, los bloques de contactos pueden fijarse a un raíl o directamente a la cubierta de la carcasa.

GR: la serie homóloga fabricada con plástico reforzado con fibra de vidrio


En términos estratégicos y tecnológicos, la serie SR complementa a la ya reconocida serie GR como contribución a la gama de Pepperl+Fuchs. La serie GR consta de una gama de carcasas IP66/NEMA 4X fabricadas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, antiestático y altamente resistente. El material estabilizado con rayos UV es muy duradero y ofrece una excelente resistencia a la corrosión.

El innovador diseño de la serie GR facilita considerablemente el montaje: los pasos de montaje por separado permiten que una sola persona pueda instalar incluso carcasas grandes y pesadas. Al igual que la serie SR, la serie GR ofrece muchas dimensiones y opciones diferentes para cubrir una amplia gama de requisitos de aplicaciones.


Soluciones de control y distribución Ex e de la mano de un único proveedor

Las dos series de carcasas Ex e están vinculadas por el concepto de servicio general de Pepperl+Fuchs, que se centra en maximizar la integración vertical y proporcionar una amplia asistencia a los usuarios en todo momento. Además del servicio de campo regional, los clientes tienen acceso a especialistas en productos de seis Centros de soluciones de ingeniería (SEC) distribuidos por todo el mundo que pueden ayudarle en todo, desde la preparación de presupuestos hasta la ingeniería, el diseño y la certificación de soluciones de control y distribución personalizadas.


Aspectos destacados de la serie SR

  • Serie de carcasas de última generación para áreas peligrosas y entornos difíciles
  • Diseño modular: Más de 30 tamaños de carcasa combinados con muchas opciones de accesorios como placas de brida, bisagras, cerraduras de ¼ de vuelta y seguridad de cierre, y protección de la luz solar para ofrecer innumerables posibilidades de configuración
  • Flexibilidad adicional gracias a los soportes de montaje giratorios de 90° y al uso de hasta cuatro placas de brida
  • Funcionamiento fiable gracias a la protección IP66 o tipo 4X para una extenso rango de temperatura de hasta -60 °C
  • Múltiples posibilidades de solución, como cajas de terminales, cajas de empalmes de fibra, unidades de control local y estaciones de control
  • Servicio y asistencia en todo el mundo: Asistencia profesional y asesoramiento de especialistas en ventas técnicas para protección contra explosiones eléctricas
  • Soluciones personalizadas para la industria de procesos con el apoyo de nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC) globales
  • Homologaciones internacionales para una amplia gama de sectores y aplicaciones

amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
Serie SR: carcasas de acero inoxidable para áreas peligrosas

La nueva serie SR de carcasas de acero inoxidable destaca por su concepto modular: Descubra la gama de carcasas que resuelve perfectamente cualquier aplicación en todos los niveles…

Carcasas de GRP de la serie GR

Pepperl+Fuchs ha aplicado técnicas pioneras en el sector para rediseñar completamente la serie GR, fabricada con poliéster reforzado con fibra de vidrio en un tipo de protección de seguridad aumentada (Ex e) y seguridad intrínseca (Ex i)…