Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Key Technical Data/Specification


Capacitive sensors have typical key technical data. This must be known to ensure proper use in plants and applications.


TérminoDescripción
Par
de apriete
Para sensores cilíndricos en carcasas metálicas: El par definido con el que se ajusta un elemento de fijación.

Hay herramientas especiales (llaves dinamométricas) para aplicar el par de apriete.
Corriente
de funcionamiento nominal
(Ie)
Este valor especifica la corriente de carga máxima durante el funcionamiento continuo.

Véase EN 60947-5-2
Distancia operativa
nominal
(sn)
La distancia operativa nominal es una variable normativa para definir las distancias operativas.

Esta distancia no tiene en cuenta las tolerancias de fabricación ni los cambios causados por influencias externas como la tensión y la temperatura.

Véase EN 60947-5-2
Retardo previo a la disponibilidad (tv)
El retardo previo a la disponibilidad es el tiempo que tarda un sensor de proximidad en estar listo para funcionar una vez activada la tensión de funcionamiento.
 
Los sensores capacitivos de Pepperl+Fuchs tienen un retardo previo a la disponibilidad máximo de 300 ms según EN 60947-5-2.
Tensión
de funcionamiento
(UB)
La tensión de funcionamiento indica el rango de tensión con el que se suministra el aparato.

+UB y -UB designan las conexiones del sensor para la tensión de alimentación: -UB es la conexión a tierra y +UB es la conexión de fase. Para los sensores NAMUR, se especifica la tensión nominal.
Supresión
de la señal
de arranque
Dispositivo en sensores que suprime una señal de salida falsa cuando se aplica la tensión de funcionamiento durante el retardo previo a la disponibilidad (tv)
Distancia
de liberación
garantizada de un
PDDB
(sar)
Para sensores capacitivos en aplicaciones relacionadas con la seguridad: Para un PDDB (PDDB = dispositivo de detección de proximidad con comportamiento definido en condiciones de defecto), es la distancia desde la superficie de detección más allá de la cual se detecta correctamente la ausencia del objeto de destino especificado, teniendo en cuenta todas las condiciones ambientales especificadas y las tolerancias del fabricante.

Se refiere a la distancia o rango de distancia para un no funcionamiento (liberación) seguro.

Véase EN 60947-5-3
Distancia operativa
garantizada
(sa)
Distancia desde la superficie de detección, dentro de la que se garantiza el accionamiento del sensor en condiciones establecidas:

Véase EN 60947-5-2
Distancia
operativa
garantizada de un
PDDB
(sao)
Para sensores capacitivos en aplicaciones relacionadas con la seguridad: Para un PDDB (PDDB = dispositivo de detección de proximidad con comportamiento definido en condiciones de defecto), es la distancia desde la superficie de detección más allá de la cual se detecta correctamente la presencia del objeto de destino especificado, teniendo en cuenta todas las condiciones ambientales especificadas y las tolerancias del fabricante.

Se refiere a la distancia o rango de distancia para un funcionamiento seguro.

Véase EN 60947-5-3
Histéresis (H)Distancia entre los puntos de conmutación cuando el actuador se aproxima al sensor y cuando se aleja.

Los sensores de proximidad de Pepperl+Fuchs suelen tener una histéresis del 5 %… 10 % de la distancia operativa nominal.
Protección
frente a cortocircuitos
Medición realizada en circuitos eléctricos o electrónicos que evita daños en el sensor en caso de un cortocircuito.

Muchos sensores cuentan con protección cíclica contra cortocircuitos. Cuando se supera un límite de corriente, la salida se abre y se cierra periódicamente hasta que se soluciona el cortocircuito.
Corriente a corto plazo
(IK)
Corriente que se puede generar brevemente en el proceso de encendido sin destruir los componentes eléctricos.

La especificación de la corriente a corto plazo es especialmente importante cuando se utilizan bombillas. En el momento en que se encienden, las bombillas tienen un consumo de corriente mucho mayor que durante su funcionamiento.
Corriente sin carga
(I0)
La corriente que recibe un sensor sin ninguna carga conectada.
Distancia operativa
útil
(su)
Distancia operativa de un único sensor, que se mide en condiciones especificadas.

Véase EN 60947-5-2
Distancia operativa
efectiva
(sr)
Distancia operativa de un único sensor de proximidad, que se mide a una temperatura y tensión especificadas, y en condiciones de instalación determinadas.

Véase EN 60947-5-2
Corriente residual
(IR)
Corriente que fluye a través de la carga cuando el componente electrónico (por ejemplo, un interruptor) está desactivado.
Tensión de ondulaciónLa tensión de corriente alterna (pico-pico) superpuesta a la tensión de funcionamiento como porcentaje del promedio aritmético. Los sensores capacitivos de Pepperl+Fuchs tienen una tensión de ondulación máxima del 10 %.

Véase EN 60947-5-2
Profundidad
de inmersión nominal
(sn)
Distancia operativa nominal sn para sensores en forma de ranura.
Frecuencia
de conmutación
(f)
Número de ciclos de conmutación de un sensor por segundo y en condiciones especificadas. Número máximo de cambios en hercios (Hz) desde el estado atenuado al estado no atenuado.
Resistencia
a impactos
Medida de la capacidad de una carcasa para que los equipos eléctricos soporten cargas por impacto. La prueba de resistencia a impactos se realiza a 30 veces la aceleración gravitatoria y con una duración de 11 ms.

Véase IEC 60068-2-27
Grado de protecciónNivel de protección que proporciona una carcasa frente al acceso de piezas peligrosas, la penetración de sustancias extrañas sólidas y la entrada de agua, probado mediante métodos de prueba estandarizados. Clasificación de aparatos eléctricos según los siguientes aspectos:

1. Idoneidad para diversas condiciones ambientales
2. Medidas de protección contra el peligro potencial para las personas. Clasificación de equipos eléctricos según los siguientes aspectos: comúnmente conocida como «protección IP». IP significa «International Protection» (Protección interna).

Véase DIN EN 60529:2014-09 y VDE 0470-1:2014-09

Resistencia
a las vibraciones

Capacidad para soportar vibraciones mecánicas. La resistencia a la vibración se comprueba a una frecuencia de resonancia entre 10 Hz… 55 Hz y 1 mm de amplitud. Véase IEC 60068-2-6
Caída de tensión
(Ud)
Diferencia potencial que se produce cuando la corriente pasa a través de una resistencia/carga situada entre dos terminales de un circuito o a través de un componente eléctrico. Ud se mide mediante el sensor activado o la salida.

Véase EN 60947-5-1 y VDE 0660-200:2018-03
Temperatura
ambiente
Rango de temperatura dentro del cual un producto, componente o dispositivo funciona sin interferencias conforme a las especificaciones.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Capacitive Sensors

Take a look at the range of Pepperl+Fuchs capacitive sensors.