Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensor ML100 para una detección fiable en máquinas plegadoras de ropa de lavandería

El sensor óptico de barrera por reflexión detecta distintos productos textiles

La aplicación

En las empresas del sector hostelero, tales como restaurantes, hoteles y pensiones con desayuno incluido, se acumulan diariamente grandes cantidades de ropa de cama, mantelería y toallas que se procesan en las instalaciones de lavandería comerciales. Tras el lavado, los productos textiles deben doblarse de forma precisa y ordenada. Las máquinas de plegado industriales se utilizan para doblar, apilar y clasificar la ropa de lavandería automáticamente.


El objetivo

Durante el proceso de plegado, la ropa de lavandería debe detectarse de forma fiable para garantizar la fluidez del proceso. Puesto que los tejidos se transportan en posición plana en la cinta transportadora de la máquina plegadora, el sensor debe instalarse dentro del transportador plano. Como el espacio disponible es especialmente reducido, el sensor debe tener una zona muerta muy limitada. El sensor también debe ser capaz de detectar la cinta reflectante a una distancia de entre 50 mm y 80 mm. Además, la máquina procesa una gran variedad de productos textiles no uniformes en los que el material que se detecta presenta diferencias en cuanto a color y reflectividad. En ocasiones, incluso se procesan tejidos con una reflectividad muy baja.


La solución

Sensor óptico de barrera por reflexión ML100-54-F/102/115 con filtro de polarización
Sensor óptico de barrera por reflexión ML100-54-F/102/115 con filtro de polarización

El sensor óptico de barrera por reflexión ML100-54-F con filtro de polarización es la solución ideal para esta tarea. El sensor está montado sobre la cinta transportadora y está orientado hacia la cinta reflectante, que está acoplada a la cinta transportadora situada en la parte inferior en la que se transportan los productos textiles. La óptica específicamente desarrollada del sensor reduce la zona muerta de la cinta reflectante desde una distancia superior a 100 mm a tan solo 20 mm. Por el contrario, la zona muerta de los sensores ópticos de barrera por reflexión convencionales es superior a 100 mm con respecto al reflector. Gracias a esta zona muerta especialmente limitada, el sensor óptico de barrera por reflexión de la serie ML100 puede utilizarse a distancias que no son posibles con los sensores ópticos de barrera por reflexión convencionales. 


Características técnicas:

  • Zona muerta muy limitada de hasta 20 mm, incluso en cinta reflectante
  • Inmunidad al color de los objetos e incluso a los objetos brillantes
  • Indicadores LED organizados de forma clara para el encendido y el estado de conmutación
  • Diseño en miniatura con montaje de rosca metálica integral

Las ventajas

El sensor con óptica especialmente desarrollada es tan económico como un sensor óptico de barrera por reflexión estándar. Además, el montaje y la alineación de la serie ML100 se simplifican mediante el LED emisor rojo y los casquillos roscados integrados totalmente metálicos. Los estados de conmutación también son fácilmente visibles desde cualquier dirección gracias a los indicadores LED de alta visibilidad.


At a Glance

  • Very small dead band for limited mounting conditions
  • Red emitter LED simplifies aligning
  • Reliable detection of laundry during the folding process
  • Detection of different material colors and reflectivity

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.