Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección fiable de pilas de placas de circuitos impresos con sensores fotoeléctricos de barrera ML100

ML100 con abertura ranurada integrada para dar forma a la luz

La aplicación

Si las unidades centrales de procesamiento son el cerebro de la industria electrónica, las placas de circuitos impresos constituyen la columna vertebral. Estas últimas son la base en la que se alojan todos los componentes para conectarlos entre sí. En la amplia industria de las placas de circuitos impresos, hay todo tipo de máquinas que transportan y procesan las placas, incluidos transportadores, amortiguadores, máquinas de marcado, carga y descarga, así como controladores de tráfico. Las máquinas de carga y descarga se encargan de la carga de placas de circuitos impresos con una ventosa de vacío desde una pila a una máquina o viceversa. 


El objetivo

La ventosa de vacío está situada sobre la pila de placas de circuitos impresos. Es necesario detectar la posición o altura de esta pila con precisión para que la placa de circuitos impresos situada en la parte superior se recoja de forma correcta y segura. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan daños en la ventosa de vacío. Debido a la falta de espacio para montar el sensor desde la parte superior, este debe instalarse en la parte lateral y estar orientado hacia la parte superior de la pila. 


La solución

 Emisor M100-6090 y receptor MV100-6090
Emisor M100-6090 y receptor MV100-6090

Se utiliza el sensor fotoeléctrico de barrera con abertura ranurada integrada, ya que es el método más fiable para detectar la posición de la altura de apilado. El emisor M100-6090 y el receptor MV100-6090 tienen una abertura integrada de 1,5 mm × 7,4 mm, lo que limita el campo de visión a solo 1,5 mm en una única dirección. Gracias a esto, la detección se limita a 1,5 mm y la precisión de la posición de parada aumenta significativamente.


Características técnicas:

  • Amplio rango de detección de hasta 4 m (2,8 m con FR2 o señal con doble reserva de tiempo)
  • Abertura ranurada integrada sin necesidad de aberturas externas
  • Aberturas en dos direcciones para una mayor versatilidad en la instalación
  • Reducción de los efectos del entorno, como las interferencias y las fuentes de luz ambiental
  • Detección de objetos más pequeños y posiciones precisas de los objetos
  • Indicadores LED de alta visibilidad para el encendido y el estado de conmutación

Las ventajas

Esta es la mejor solución porque es la más rentable, fiable y tiene un diseño atractivo. La solución con una abertura integrada es elegante, ya que permite prescindir de la incómoda abertura con clip. Además, una abertura con clip dificultaría la limpieza habitual de los sensores. Incluso con las ranuras de abertura, el sensor alcanza un rango de detección relativamente amplio de hasta 4 m, lo que proporciona reservas de señal más que suficientes para garantizar una detección muy fiable. La disponibilidad de las aberturas en dos direcciones ofrece una mayor flexibilidad que permite montar el sensor en ambos sentidos.


Características principales

  • Detección precisa de la posición y la altura de placas de circuitos impresos que deben recogerse
  • Abertura integrada con un tamaño de 1,5 mm × 7,4 mm que limita el campo de visión a solo 1,5 mm en una única dirección 
  • Rango de detección relativamente amplio de hasta 4 m
  • Disponibilidad de aberturas ranuradas en posición vertical u horizontal para un montaje más flexible del sensor

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.