Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Identificación al más alto nivel con el nuevo lector universal de códigos de la serie VOS Ident

2021-08-25

VOS Ident Vision Sensor
Sensor de visión VOS Ident para la lectura de los códigos 1D y 2D más comunes

Las tareas de identificación de los lectores de códigos en la automatización de fábricas son enormemente diversas. Ya sea para lecturas fijas o a alta velocidad, con códigos impresos o marcados directamente, a grandes distancias o con tamaños de códigos mínimos, el VOS Ident ofrece la solución perfecta para una amplia variedad de requisitos de aplicación. Como ampliación de la serie de sensores de visión universales VOS, los dispositivos de la serie VOS Ident están especializados en la lectura fiable de todos los códigos 1D y 2D más comunes, incluidos los códigos grabados mediante láser y los marcados con aguja (DPM).

Gracias a sus potentes funciones y a su amplia adaptabilidad, los sensores VOS Ident sobresalen incluso en las aplicaciones individuales más complejas. Son adecuados tanto para distancias pequeñas como grandes, desde 70 mm hasta 2 m. Los dispositivos VOS Ident no son solo impresionantes por sus amplios rangos de detección, sino también porque leen de forma fiable códigos extremadamente pequeños con un tamaño de módulo de hasta 0,1 milímetros.


Multifuncional y de uso flexible

La interfaz de usuario intuitiva de los sensores VOS Ident garantiza flujos de trabajo óptimos y una manipulación sencilla de los dispositivos. En función de los requisitos de la aplicación, se pueden combinar varios sensores. También se pueden crear ventanas de lectura adicionales a través del modo multiventana, que permite reconocer hasta 64 códigos en cada ventana mediante la función de código múltiple. Esta función es muy útil, por ejemplo, en el campo de la fabricación de componentes electrónicos. Las placas de circuitos impresos utilizadas tienen códigos de diferentes tipos en diferentes posiciones que se detectan de forma fiable gracias a la capacidad de lectura de códigos múltiples. La serie VOS Ident también ofrece la opción de calidad de código de salida basada en ISO 15415, ISO 16022 y ISO/IEC TR 29158 (AIM DPM).

Además, todos los dispositivos permiten un práctico acceso remoto y un almacenamiento de hasta 32 trabajos. El almacenamiento de imágenes es posible tanto en el sensor como en el servidor FTP. Los sensores pueden integrarse fácilmente en controladores lógicos programables y PC a través de interfaces habituales como Ethernet TCP/IP, PROFINET IO, EtherNet/IP™, RS-232 y E/S. Asimismo, la cadena de salida se puede personalizar e integrar en el sistema mediante el software operativo Vision Configurator. Las entradas y salidas de los dispositivos también se pueden definir de forma flexible.

Resumen de la gama VOS Ident

Los diseños y las áreas de aplicación de los sensores VOS Ident son tan diversos con sus características. El VOS2000-I ofrece una resolución de 1,2 megapíxeles y dispone de iluminación blanca integrada, así como de varias lentes para la detección de campos de visión grandes y pequeños. El VOS5000-I, por otro lado, tiene una resolución de 5,2 megapíxeles y, por lo tanto, permite la lectura de códigos en un rango de detección especialmente amplio. Para obtener la máxima flexibilidad, ambos lectores de códigos están también disponibles como variantes con montura en C. Con este mismo objetivo, Pepperl+Fuchs ofrece una gama completa de lentes e iluminación externa. La iluminación simplemente se conecta al lector de códigos y se controla a través de este, sin necesidad de una fuente de alimentación adicional. Los sensores de la serie VOS Ident pueden realizar cualquier tarea de identificación, en aplicaciones de seguimiento en el sector de la automoción o en las aplicaciones de tecnología de almacenamiento y manipulación de materiales más exigentes, como la lectura de varias páginas en cajas y bandejas en modo estacionario o a alta velocidad.


Aspectos destacados de la serie de sensores VOS Ident

  • Lectura fiable de códigos 1D y 2D a grandes distancias, desde 70 mm hasta 2 m
  • Multifuncional: parametrización de hasta 32 trabajos, códigos de correspondencia, códigos múltiples, formato de cadena de salida y modos multiventana y multisensor
  • Hardware y software flexibles y adaptables
  • Interfaces: Ethernet TCP/IP, PROFINET IO, EtherNet/IP™, RS-232 y E/S.
  • Calidad de código de salida basada en ISO 15415, ISO 16022, ISO/IEC TR 29158 (AIM DPM)
  • Amplia gama de accesorios de lentes y fuentes de iluminación externas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.