Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Posicionamiento fiable de grúas apiladoras en almacenes de gran altura gracias al sistema PXV

Sistema de posicionamiento absoluto PXV para almacenamiento y manipulación de materiales

La aplicación

Los almacenes automatizados de gran altura con grúas apiladoras se han convertido en un elemento imprescindible para los centros de almacenamiento, manipulación de materiales y distribución. Los sistemas automatizados almacenan y recuperan los artículos de forma especialmente eficaz. Las dimensiones compactas, la alta velocidad y la mayor precisión de recogida son solo algunas de las numerosas ventajas de esta tecnología.


El objetivo

Sistema de posicionamiento absoluto PXV
Sistema de posicionamiento absoluto PXV

Para garantizar un alto rendimiento y evitar los costes de los tiempos de inactividad, la grúa apiladora debe colocarse con una precisión fiable y a gran velocidad. Por lo tanto, un sistema de posicionamiento absoluto fiable es fundamental para su funcionamiento. Además de contar con un tiempo de reacción rápido, este sistema debe proporcionar datos de posición hasta el submilímetro.


La solución

El sistema de posicionamiento absoluto PXV, que consta de un cabezal de lectura y una cinta de códigos Data Matrix, ofrece la solución perfecta. Con una anchura de tan solo 25 mm, la cinta de códigos es lo suficientemente estrecha como para instalarse directamente en el eje de la grúa apiladora. La cámara 2D se encuentra en el transportador móvil. Este procedimiento de instalación se lleva a cabo en los ejes horizontal y vertical de la grúa apiladora. El sensor proporciona inmediatamente una posición fiable de los ejes X o Y para colocar con precisión la grúa apiladora para su almacenamiento o recuperación. La resolución de la posición de 0,2 mm y la velocidad de desplazamiento de hasta 20 m/s hacen que la tecnología PXV no solo sea muy precisa, sino también lo suficientemente rápida como para cumplir los requisitos del sistema de control. Aunque otras tecnologías requieren intervalos de calibración y mantenimiento, estos no son necesarios en este sistema puesto que no hay piezas móviles.


Características técnicas:

  • Resolución de medición precisa de +/– 0,2 mm hasta una longitud del carril de 100 km
  • Interfaces: RS485, SSI, EtherNet/IP o PROFINET
  • Velocidad de desplazamiento: hasta 20 m/s
  • Cinta de códigos Data Matrix fácil de instalar
  • Sin contacto ni mantenimiento
  • Versión segura safePXV con SIL 3/PL e

Las ventajas

Además de ser muy fiable y preciso en largas distancias, el sistema PXV es fácil de instalar y configurar. Este sistema noconlleva ningún coste derivado y se puede sustituir rápidamente en caso de avería. Si la grúa apiladora se utiliza en un almacén de gran altura en el que los artículos se almacenan a una altura especialmente alta y se requiere un posicionamiento seguro (posición redundante), se dispone de la versión segura safePVX con PROFIsafe y SIL 3/PL e.


Características principales

  • El sistema de posicionamiento absoluto de mayor calidad y fiabilidad: una combinación única de cámara 2D y cinta de códigos Data Matrix
  • Altamente flexible: posicionamiento sin contactos de hasta 100 000 m
  • Fiabilidad total gracias a la redundancia de varios códigos, incluso con suciedad o algunos códigos dañados. Se requiere un solo código legible
  • Instalación rápida con cinta de códigos adhesiva: no es necesario que la cámara esté orientada con precisión gracias a la amplia ventana de lectura y la gran profundidad de campo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV

Por primera vez, los nuevos sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV alcanzan el nivel de seguridad SIL 3/PL e con un único sensor…