Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Fuente de alimentación para las más altas exigencias: Pepperl+Fuchs presenta la serie PS1000

2021-10-18

PS1000 power supply modules
Módulos de alimentación PS1000

Con las nuevas fuentes de alimentación PS1000, Pepperl+Fuchs está completando su gama de productos de barreras de seguridad intrínseca, acondicionadores de señal y módulos de protección contra sobretensiones. La calidad probada de Pepperl+Fuchs ya está disponible para todo el armario de control. Su gran eficiencia hace que las fuentes de alimentación sean adecuadas para todos los sectores y aplicaciones que requieren una calidad y una fiabilidad especialmente alta. Además, como cuentan con certificación internacional para ubicaciones peligrosas de Zona 2/Div. 2, estas soluciones son ideales para suministrar alimentación a dispositivos situados dentro de los armarios de control. Al mismo tiempo, se pueden utilizar para una gran variedad de aplicaciones de automatización, más allá de la tecnología de interfaz.

Las fuentes de alimentación PS1000 garantizan una alta disponibilidad de la planta, incluso en áreas de aplicación extremadamente críticas, lo cual es posible gracias a configuraciones redundantes. Además de una configuración 1+1 con dos fuentes de alimentación idénticas, también está disponible una configuración N+1. Los dispositivos conectados también están protegidos, ya que los picos de corriente se limitan activamente cuando se aplica la tensión de entrada.


Diseño eficiente que garantiza una larga vida útil

Su gran eficiencia permite el uso de la función "Peak Output Power" (Pico de potencia de salida), que permite el arranque de cargas pesadas como motores y dispositivos electrónicos. Pero, por lo general, una eficiencia superior al 95 %, un diseño compacto y un peso reducido dan como resultado otra serie de ventajas importantes: reducción de los costes de energía, menos requisitos de refrigeración y espacio del armario de control, y una larga vida útil.

La optimización de las fuentes de alimentación de la serie PS1000 para la aplicación correspondiente es sencillo. Su tensión de salida se puede ajustar para compensar longitudes de cable largas y dentro del armario de control, es fácil combinar los módulos de alimentación con otros productos de Pepperl+Fuchs, ya que también son adecuados para instalaciones de montaje en raíl DIN. Además, su certificación global para Zona 2/Div. 2 permite utilizar fuentes de alimentación PS1000 en el campo para la automatización de procesos, lo que ahorra un valioso espacio en la sala de control.

Tecnología preparada para el futuro y asistencia global

Los módulos PS1000 con interfaz IO-Link están especialmente preparados para el futuro. Pueden realizar configuraciones y diagnósticos completos durante el funcionamiento, lo que puede aumentar aún más la disponibilidad de la planta y la fiabilidad general. Asimismo, independientemente de la versión, los clientes disfrutan del servicio global: una persona de contacto local siempre está disponible para atender cualquier problema que pueda surgir, de forma rápida y directa.


Aspectos destacados de la serie de fuentes de alimentación P1000

  • Universalmente aplicable gracias a la certificación internacional para Zona 2/Div. 2
  • Configuraciones redundantes para una alta disponibilidad de la planta
  • Protección del dispositivo mediante la limitación activa de los picos de corriente cuando se aplica tensión de entrada
  • Larga vida útil gracias a un diseño eficiente
  • Todo desde un único origen: la calidad de Pepperl+Fuchs ya está disponible para todo el armario de control

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.