Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Soluciones AVEVA Mobile Operator

Sistema eficaz de gestión de operaciones y mejora de la seguridad del operador con Mobile Operator y eSENTINEL

La aplicación

AVEVA Mobile Operator mantiene las mejoras en el proceso operativo y es un componente esencial en un sistema de gestión de operaciones eficaz. Además, ayuda a garantizar que se siguen los mejores procedimientos operativos y normativos en todo momento.


El objetivo

Dar a los trabajadores de campo la posibilidad de formar parte de soluciones de fiabilidad que impulsen el comportamiento colectivo y creen una cultura de propiedad de activos entre las operaciones y el mantenimiento.


La solución

Mobile Operator de AVEVA incorpora al operador de campo al ciclo de automatización mediante la utilización de una combinación de software de gestión de personal, ordenadores portátiles, dispositivos de monitorización y etiquetas de equipos o códigos de barras de identificación por radiofrecuencia (RFID). Este contexto móvil supone una mejora significativa del sistema para la gestión de los activos de la planta con un menor número de errores de captura de datos. La aplicación AVEVA Mobile Operator puede ejecutarse en las tabletas y smartphones de seguridad intrínseca de ecom.

La marca ecom de Pepperl+Fuchs también ha desarrollado la aplicación eSENTINEL, una herramienta fácil de usar para mejorar la seguridad de los empleados. Se trata de la herramienta ideal para trabajadores solitarios o tareas de alto riesgo.

La aplicación eSENTINEL de Pepperl+Fuchs, que complementa a la perfección las amplias capacidades de AVEVA, ofrece ayuda en situaciones de emergencia de una forma sencilla mediante una tecla de alerta específica en el Smart-Ex 02 para entornos peligrosos. La aplicación activa la alerta cuando un temporizador predefinido llega a cero o cuando el teléfono se inclina por debajo de un determinado ángulo.


Características técnicas:

  • Permite enviar SMS o realizar llamadas telefónicas
  • Se inicia como servicio del sistema tras el reinicio
  • Se puede preconfigurar mediante un archivo XML (antes de instalar el APK): descargue el archivo XML con la configuración correspondiente en la carpeta "Descargas" del dispositivo
  • Dispone de protección mediante contraseña para evitar cambios accidentales por parte de los operadores

Las ventajas

En ningún sector es tan evidente el poder de la transformación digital como en el de la movilidad. AVEVA y Pepperl+Fuchs actúan como pilares básicos para la Industria 4.0 al conectar al personal móvil con la información del sistema en tiempo real y proporcionar la asistencia global de expertos en la materia mediante el uso del acceso remoto.

Los operadores de campo pueden recopilar fácilmente datos sobre el estado de los equipos, como la vibración o la temperatura, a través de una solución móvil mientras realizan sus rondas de trabajo habituales. Ahora es posible monitorizar de forma eficiente los activos de las plantas aislados o no instrumentados.

El enfoque centrado en los activos permite unificar los datos recopilados por cualquier operador o trabajador de planta para obtener un historial de activos común. Esto se traduce en una visión más completa y exhaustiva del rendimiento y el estado de los activos.


Características principales

  • Los dispositivos móviles ecom permiten a los trabajadores de campo formar parte de soluciones de fiabilidad que impulsan el comportamiento colectivo y crean una cultura de propiedad de activos entre las operaciones y el mantenimiento.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.