Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Fiabilidad en la impresión, el plegado y la encuadernación con el BIS510P

El sensor de visión especializado detecta hojas incorrectas en el procesamiento de impresión

La aplicación

En función del proceso de impresión, las hojas impresas pueden suministrarse a la empresa de encuadernación en diferentes formatos. En la mayoría de los casos, antes es necesario cortar y plegar las hojas. A continuación, se prensan en prensas de empaquetar, que crean la densidad y la resistencia necesarias. En función del producto final, las hojas impresas se apilan unas encima de otras o se pliegan unas dentro de otras antes de coserse con una máquina de cosido a caballete. Al mismo tiempo, se realiza la detección visual de hojas incorrectas. A continuación, la máquina une las hojas con un cosido con alambre o con hilo, o mediante una encuadernación sin cosido. 


El objetivo

El BIS510P ofrece una verificación de hojas fiable
El BIS510P ofrece una verificación de hojas fiable

La impresión, el plegado y la encuadernación a alta velocidad pueden dar lugar a una serie de errores que pueden traducirse rápidamente en pérdidas de producción y costes elevados. Por ejemplo, estos errores incluyen hojas desorganizadas, duplicadas o en blanco y pilas de páginas impresas cargadas incorrectamente. Las hojas incorrectas deben detectarse y descartarse de forma fiable y en una fase temprana para garantizar que solo se siguen procesando las hojas correctas. Además, también se deben detectar rápidamente diferentes tipos de imágenes (texto, fotos y gráficos). 


La solución

El sensor de visión BIS510P se ha diseñado especialmente para monitorizar el orden correcto de las hojas en las aplicaciones de impresión y detecta hojas incorrectas en función de la imagen impresa. Durante este proceso, se comparan muestras adecuadas con una imagen de referencia aprendida automáticamente. También es posible realizar comprobaciones utilizando códigos de barras alineados según sea necesario. El sistema detecta de forma fiable hojas incorrectas, incluso en el caso de diferencias sutiles en la imagen impresa o fuentes pequeñas en los prospectos, y distingue entre versiones en diferentes idiomas que parecen idénticas. Incluso en entornos con polvo, el sensor capta el papel y los materiales altamente reflectantes gracias a la tecnología de filtro de polarización integrada.


Características técnicas:

  • Campo de visión: 65 x 40 mm
  • Distancia operativa: 52 mm
  • Rango de tolerancia: > ±10 mm (X, Y), > ±5 mm (Z), 5° (rotación)
  • Velocidad de la hoja: < 4 m/s
  • Frecuencia de evaluación: 10 Hz
  • Simbologías de códigos: 2/5 entrelazado, código 13, código 39, código 128, Pharmacode
  • Interfaces: Ethernet TCP/IP, E/S, entrada de encoder
  • Protección: IP67
  • Dimensiones: 93,8 × 70 × 53,3 mm

Las ventajas

Este completo sistema compacto, que consta de una cámara, una unidad de iluminación y una unidad de procesamiento, garantiza un funcionamiento óptimo para el usuario. Con velocidades de lectura de diez hojas por segundo y una velocidad de alimentación de hasta 4 m/s, el BIS510P es adecuado para altas velocidades de procesamiento. Una ventaja particular es la función de aprendizaje automático para la hoja de referencia: además del tiempo de exposición óptimo, se determina automáticamente una muestra de imagen adecuada para futuras comprobaciones. Esto garantiza una detección óptima durante el funcionamiento y permite convertir rápidamente el sistema en nuevas órdenes de trabajo, incluso sin experiencia especializada.

La biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) permite que el sensor se integre fácilmente en cualquier programa operativo. La información de la imagen se transfiere rápidamente a los terminales del operador mediante la interfaz Ethernet de 100 Mbit, lo que permite el mantenimiento y el diagnóstico remotos. El registro de imágenes de error guarda los resultados de la interfaz de control y, por lo tanto, facilita el seguimiento de detecciones falsas. Funciones especiales, como la expulsión retardada de hojas incorrectas y varios modos de funcionamiento y aprendizaje, permiten la implementación personalizada de los conceptos operativos correspondientes. 


Características principales

  • Detección fiable de hojas incorrectas en el procesamiento de impresión.
  • Función de aprendizaje automático para las hojas de referencia.
  • Búsqueda independiente de la muestra de imagen óptima.
  • Detección a prueba de fallos, incluso en superficies reflectantes, gracias a la tecnología de filtro de polarización.
  • Comparación y verificación de imágenes mediante códigos de barras.
  • Completo sistema compacto: cámara, iluminación y unidad de procesamiento en un único dispositivo.
  • Integración sencilla en cualquier programa operativo gracias a la biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) integrada.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.