Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Conexión sencilla de sensores y actuadores analógicos en redes IO-Link

2021-12-14

Los nuevos convertidores analógicos IO-Link permiten realizar una integración rápida y flexible de dispositivos con interfaz analógica a maestros IO-Link

IO-Link analog converters of the ICA-AI-* and the ICA-AO-* series
Convertidor analógico IO-Link de la serie ICA-AO-*

Cada vez más usuarios migran sus plantas a soluciones digitales como IO-Link. Además de muchas otras ventajas, proporcionan datos detallados de parámetros, diagnóstico e identificación. Sin embargo, en la ingeniería estándar de máquinas y plantas, se siguen usando con frecuencia sensores y actuadores con interfaces analógicas, aunque su conexión es complicada y costosa porque se necesitan cables apantallados. Algunos de estos sensores y actuadores no se pueden sustituir simplemente por soluciones digitales al convertir a IO-Link debido a su limitada disponibilidad. Por eso, anteriormente los dispositivos analógicos debían conectarse a un sistema de control a través de otras soluciones de comunicación o cableado paralelo; algo que necesitaba mucho tiempo y generaba costes adicionales.

Gracias a los nuevos convertidores analógicos IO-Link, los sensores y actuadores con interfaces analógicas ahora pueden conectarse rápida y fácilmente a un maestro IO-Link. A continuación, los datos de los dispositivos IO-Link digitales y los sensores y actuadores analógicos se transmiten a un sistema de control integrado, lo que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.


Integración flexible directa en redes IO-Link

Los convertidores analógicos IO-Link se instalan entre el maestro IO-Link y el dispositivo analógico con conectores M12. Gracias a un diseño de la carcasa que ahorra espacio, se pueden montar incluso en los espacios de instalación más reducidos.

Mientras que los convertidores de la serie ICA-AI-* permiten conectar sensores analógicos, los dispositivos de la serie ICA-AO-* pueden controlar actuadores analógicos a través de IO-Link. Ambas variantes se pueden configurar para señales de corriente (0 ... 20 mA / 4 ... 20 mA) así como para señales de tensión (-10 ... 10 V / 0 ... 10 V), para integrar de forma flexible una amplia variedad de dispositivos con interfaces analógicas. IO-Link permite configurar rangos de valores para las señales analógicas. Si se superan o si caen por debajo de estos valores, se obtiene el diagnóstico correspondiente.

Aspectos destacados de los convertidores analógicos IO-Link

  • Conexión sencilla de sensores y actuadores con interfaz analógica a IO-Link
  • Instalación sencilla con conectores M12
  • La compacta carcasa permite realizar la instalación en los espacios de instalación más reducidos
  • Interfaz IO-Link para generar datos de parámetros, diagnóstico e identificación
  • Configurable para señales de corriente (0 ... 20 mA / 4 ... 20 mA) y señales de tensión (-10 ... 10 V / 0 ... 10 V)
  • Grado de protección IP67

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…