Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El sistema de posicionamiento PMI120-F90 protege el proceso de producción automatizado

Detección fiable de los tensores de cadena del motor durante la producción

La aplicación

Las cadenas de motor que se tensan continuamente funcionan sin problemas hasta alcanzar un estiramiento por desgaste máximo del dos por ciento. Si las cadenas de motor no se tensan, la parte floja empieza a combarse y la cadena se vuelve inestable, lo cual puede causar desgaste y, si la tensión disminuye demasiado, dañar el motor. Los tensores de cadena se utilizan en los motores para tensar la cadena de transmisión del árbol de levas. Esto garantiza el correcto funcionamiento del motor y aumenta la vida útil tanto de la cadena como del motor a largo plazo.


El objetivo

Los robots se encargan del montaje de diversos tensores de cadena de diferentes longitudes y diámetros en líneas de producción para su uso en el sector de la automoción. El proceso de producción debe realizarse sin intervención humana. Esto significa que los instrumentos de comprobación para el montaje deben ser muy flexibles y capaces de detectar de forma fiable todos los tamaños de tensores de cadena de motor.


La solución

Sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90-IE8-V15
Sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90-IE8-V15

La alta resolución y la precisión de repetición del sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90-IE8-V15 lo hacen ideal para este requisito de aplicación, ya que el sensor determina de forma continua y fiable las longitudes y los diámetros de la carcasa. El tamaño detectado por el sensor se comunica al brazo variable del robot que, a continuación, inserta el muelle y el taqué adecuados en el manguito y lo comprime todo. El montaje se monitoriza exhaustivamente durante el proceso de producción. Para determinar la tensión del muelle, un dispositivo de comprobación comprime el taqué del tensor de cadena del motor a una presión establecida que hace que el taqué penetre en la carcasa. Un PMI120-F90-IE8-V15 adicional determina la desviación a través del dispositivo de comprobación. 

 

Características técnicas:

  • Longitud de medición: 120 mm
  • Tipo de salida: 2 salidas de conmutación PNP, normalmente abiertas, protegidas contra polaridad inversa, resistentes a cortocircuitos
  • Puntos de conmutación ajustables
  • Índice de protección IP67
  • Temperatura ambiente: –25 °C … 70 °C
  • Hay versiones con IO-Link disponibles (PMI*F90*IO*)

Las ventajas

Gracias al sistema de posicionamiento altamente flexible PMI120-F90-IE8-V15, se puede instalar rápidamente una amplia variedad de tensores de cadena de motor, con tiempos de cambio entre distintos tensores prácticamente inexistentes. La resistente carcasa con protección IP67 permite utilizar sensores sin contacto y sin desgaste incluso en condiciones ambientales adversas.


Características principales

  • El sistema de posicionamiento PMI120-F90 monitoriza el correcto montaje de los tensores de cadena en los motores
  • Detección fiable de una amplia variedad de longitudes y diámetros de carcasa
  • Sistema de medición sin contacto y sin desgaste con alta resolución y precisión de repetición
  • Carcasa IP67 resistente para condiciones ambientales adversas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.