Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Conexión del sensor


Físicamente, los circuitos básicos de un sensor se pueden construir con dos, tres o cuatro hilos. Al conectar estos sensores, hay que tener en cuenta la información básica.


Información básica: Conexión de varios sensores por tipo de salida

Los sensores de campo magnético se pueden conectar en paralelo a otros interruptores mecánicos o electrónicos. Se debe respetar lo siguiente.

Conexión en paralelo de varios sensores

Sensores de 3 hilos

En principio, los sensores de campo magnético con tecnología de tres hilos se pueden conectar en paralelo a interruptores mecánicos u otras salidas de sensor. Una excepción son los sensores con salida push-pull. Este tipo de sensor no se puede conectar en paralelo, tampoco a sensores ni a interruptores mecánicos.


Conexión en serie de varios sensores

Sensores de 3 hilos

Debido al retardo previo a la disponibilidad de los sensores individuales, el tiempo de reacción aumenta cuando los sensores de 3 hilos se conectan en serie. Además, la tensión de alimentación de los sensores posteriores siempre es inferior debido a la caída de tensión en las etapas de salida del sensor cuando los sensores de 3 hilos se conectan en serie. No es fundamental la conexión en serie de un único sensor de 3 hilos a uno o más contactos mecánicos.

Nota: Recomendamos no conectar en serie los sensores de campo magnético. La interconexión de varios sensores a través de módulos lógicos es preferible a efectos de comportamiento predecible y funcionamiento fiable.

Más información


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de campo magnético

Eche un vistazo a la gama de sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs.