Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Lógica de salida de conmutación de sensores de campo magnético

Función de elemento de conmutación del sensor


Los sensores de conmutación tienen una lógica de salida binaria. La salida solo conoce los dos estados "activo" e "inactivo" o "encendido" y "apagado". La función de elemento de conmutación determina si un sensor de campo magnético cierra o abre la salida cuando se detecta el objeto, o si se puede seleccionar libremente en función del fin de uso previsto.


Contacto NA (Normalmente abierto: estado de conmutación no accionado)

Función de elemento de conmutación electrónico de un sensor de campo magnético: lógica de salida de conmutación. Cuando se cumple la condición de conmutación (por ejemplo, el sensor de campo magnético detecta un objeto en el rango de conmutación), la salida se cierra, es decir, la corriente circula. Cuando está inactivo, la salida está abierta, es decir, no circula corriente.


Ejemplo de normalmente abierto (NA)

Complementario

Función de elemento de conmutación electrónico de un sensor de campo magnético. Un sensor de campo magnético complementario tiene dos etapas de salida de conmutación integradas, una está diseñada como tipo de salida "normalmente abierta" y la otra como tipo de salida "normalmente cerrada".

Se pueden utilizar sensores complementarios para reducir la variedad de tipos de sensores en la planta, lo que a su vez reduce los requisitos de almacenamiento. Principalmente, se utiliza el diseño complementario de las etapas de salida de conmutación con fines de diagnóstico. Una lógica de salida factible para el sensor solo es posible si las dos salidas de conmutación tienen estados opuestos. Si tienen el mismo estado, hay un error, por ejemplo, rotura de cable o cortocircuito de cable.


Complementario: ejemplo

Precisión de repetición

De acuerdo con EN 60947-5-2, la precisión de repetición es el valor de desviación de la distancia operativa eficaz (sr) en condiciones establecidas. El valor define la precisión del punto de conmutación de eventos de conmutación sucesivos durante un período de ocho horas a una temperatura ambiente de +23 °C ±5 °C y a una tensión de funcionamiento constante.


Histéresis de conmutación

De acuerdo con EN 60947-5-2, la histéresis (H) es la distancia entre el punto de conexión cuando el actuador se aproxima al sensor de proximidad y el punto de desconexión cuando se aleja del sensor de proximidad. La histéresis de conmutación H se especifica en relación con la distancia operativa efectiva sr, medida a una temperatura ambiente de +23 °C ±5 °C y la tensión de funcionamiento nominal.

H < 0,2 * sr

Los sensores de proximidad de Pepperl+Fuchs suelen tener una histéresis del 5 %.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de campo magnético

Eche un vistazo a la gama de sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs.