Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Fabricación a medida

2022-03-02

Pepperl+Fuchs desarrolla soluciones de sensores específicas para diversos proyectos de automatización

Customized Solutions from Pepperl+Fuchs

Soluciones específicas pensadas para usted. Fiel a este lema, Pepperl+Fuchs presta asistencia a sus clientes con soluciones personalizadas en una amplia gama de sectores. Esto se debe a que los productos estándar de la amplia gama de productos de Pepperl+Fuchs no siempre se adaptan al 100 % a la aplicación. Para dar respuesta también a estas aplicaciones, los expertos desarrollan productos adaptados específicamente o soluciones integrales que se ajustan exactamente a los requisitos. Tres ejemplos actuales que Pepperl+Fuchs ha implementado en estrecha colaboración con sus respectivos clientes ilustran la diversidad de estas soluciones personalizadas. 


Monitorización segura de los procesos de acoplamiento

Para garantizar que la carga de un camión no se pierda en la carretera, el remolque y la cabina deben estar conectados de forma segura a través de la quinta rueda. Y para monitorizar de forma fiable el importante proceso de acoplamiento, Pepperl+Fuchs ha implementado una solución completa que consta de componentes y tecnología de sensores específica especialmente desarrollados para la aplicación: Los sensores inductivos monitorizan el proceso de acoplamiento en varios puntos y transmiten su estado a la unidad de control desarrollada específicamente para el cliente. Para ello, la tecnología de conexión se adaptó especialmente a los componentes electrónicos del vehículo. En la cabina del conductor, dos transmisores de señal muestran al conductor el estado actual del proceso de acoplamiento tanto visual como acústicamente. Gracias a este sistema de asistencia desarrollado específicamente, el conductor del camión sabe ahora exactamente cuándo se completa el proceso de acoplamiento y puede iniciar su viaje. El fabricante recibe el sistema completo de un único proveedor y puede utilizarlo directamente mediante tecnología plug and play.


Sensores dobles para todos los casos

Los sensores dobles son la solución ideal para detectar de forma fiable la posición de las válvulas. Combinan dos elementos sensores inductivos que detectan la posición de un actuador y, por tanto, la posición de la válvula: abierta o cerrada. Un cliente buscaba un sensor que pudiera utilizar para la detección de posición en toda su gama de productos y, por consiguiente, en condiciones de montaje muy diferentes. Pepperl+Fuchs desarrolló un sensor doble con una carcasa específica que encajaba en cada una de las válvulas de control del cliente. Además del tamaño de los componentes electrónicos, que debían encajar en la carcasa personalizada, la certificación para áreas peligrosas también desempeñó un papel decisivo. El equipo de Pepperl+Fuchs implementó ambas soluciones, de modo que el cliente puede ahora cubrir toda su gama de productos con un único tipo de sensor doble. Esta solución modular reduce considerablemente el trabajo de instalación y, por tanto, los costes.


Control de nivel en los espacios más reducidos

Los sensores ultrasónicos son ideales para medir y monitorizar los niveles de llenado, como en la aplicación de uno de los clientes de Pepperl+Fuchs. Este cliente opera varios miles de generadores de energía en sus plantas de todo el mundo utilizando combustible diésel, que almacena en numerosos depósitos de reserva. Para poder monitorizar con precisión los niveles de llenado de los depósitos en el futuro, el cliente buscaba un sensor ultrasónico adecuado que transmitiera los niveles de llenado a través de una pasarela inalámbrica. El sensor se encontró con facilidad, pero el cable plano estándar que utilizaba no era lo suficientemente resistente para el entorno. Debido a la altura de instalación, un conector estándar no resultaba adecuado. Por ello, los expertos de Pepperl+Fuchs desarrollaron una carcasa personalizada con una salida de conector en el lateral. El diseño especialmente adaptado permite ahora el montaje directo en la brida metálica del depósito de combustible. Además, la parte frontal del sensor es resistente a los productos químicos y proporciona una protección adicional.


Colaboración para crear una solución personalizada

Como podemos ver en los ejemplos, cada cliente y cada proyecto son específicos. Tanto si se trata de una pequeña adaptación de un producto existente, de un sensor especialmente desarrollado o de una solución integral que incluya certificación, la base de todas las soluciones personalizadas de Pepperl+Fuchs es la estrecha colaboración con los clientes y el asesoramiento específico. Después de todo, para desarrollar una solución que cumpla exactamente los requisitos, comprender la aplicación es tan importante como los conocimientos sobre automatización. Junto con el cliente, los expertos de Pepperl+Fuchs analizan qué opción es la más adecuada y trabajan en una solución que resuelva la tarea a la perfección. 


Pónganos a prueba.

¿Está buscando también una solución personalizada? Esperamos estar a la altura del desafío.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Image of a Worker

With customized solutions, Pepperl+Fuchs supports customers in new challenges and tasks.