Los almacenes automatizados de gran altura con grúas apiladoras son un componente fundamental de la intralogística moderna. Permiten un almacenamiento y recuperación rápidos y un uso óptimo del área de almacén. Cuando se instalan en cámaras frigoríficas, sus componentes deben soportar los requisitos especiales de la temperatura de refrigeración de –30 °C. La cadena de frío ininterrumpida debe estar garantizada durante el movimiento de las mercancías almacenadas.
La cámara de eventos industrial se monta directamente en la grúa apiladora y monitoriza los procesos de almacenamiento y recuperación. La cámara graba continuamente los últimos 60 segundos de la transmisión continua de vídeo en directo en su memoria intermedia circular integrada. Los fallos o eventos definidos de la secuencia actúan como señales de activación de la cámara para transferir datos almacenados en caché al almacenamiento permanente de una tarjeta SD. Las grabaciones duran hasta 60 segundos antes y después del evento. Así se pueden utilizar para identificar la causa del evento y el estado que se produjo posteriormente. Solo se graban las situaciones relevantes. Las secuencias de imágenes se pueden utilizar para el análisis de fallos inmediato o la optimización de los procesos a largo plazo.
Características técnicas
A diferencia de una secuencia de vídeo continua, el almacenamiento orientado a eventos no solo gestiona los flujos de datos de forma económica, sino que también permite el acceso directo a las grabaciones de las situaciones relevantes. La fecha, la hora y el mensaje de error se muestran en la capa de texto de la grabación. Una entrada de hardware digital puede grabar señales de activación que proceden directamente del sistema de control o de un sensor de disparo.
La interfaz de usuario protegida por contraseña se puede abrir en cualquier navegador web. Proporciona una imagen en directo con calidad HD y permite configurar fácilmente el dispositivo. No se requiere hardware de PC adicional para integración ni almacenamiento. La API REST también se puede utilizar para programar una interfaz de usuario individual e integrar directamente el dispositivo en el sistema informático. Hay disponible un sistema de calefacción integrado para su uso en almacenamiento en frío y en áreas de exterior, por lo que la temperatura de funcionamiento oscila entre –30 °C y +50 °C. Por su grado de protección IP65, la cámara es estanca al polvo y a los chorros de agua.