Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Procesos de transporte continuo en plantas de llenado con el PMI360D-F130

El sistema de posicionamiento proporciona una medición exacta de los ángulos

La aplicación

Las líneas de llenado utilizadas en el sector de bebidas requieren un alto rendimiento y, por lo tanto, están altamente automatizadas. Las botellas llenas pasan a través de los carriles hasta la estación de envasado, donde se empaquetan en cajas. Las cajas de bebidas se mueven de la banda A a la banda Bpara su posterior transporte con una cargadora superior. Para mover las cajas es necesario determinar la posición de 0 a 360°, donde la posición de la banda A significa 0° (4 mA) y la banda B significa la posición objetiva de 360° (20 mA).


El objetivo

El objetivo es garantizar un funcionamiento sin mantenimiento dentro de la planta de llenado. Por tanto, los sensores utilizados deben garantizar siempre una medición de posición fiable; incluso las imprecisiones de la transmisión por cadena no deben interferir en los procesos de transporte de las cajas de bebidas.


La solución

Sistema de posicionamiento PMI360D-F130
Sistema de posicionamiento PMI360D-F130

El sistema de medición analógico PMI360D-F130-IE8-V15 proporciona las condiciones óptimas para determinar de forma fiable la posición, en un rango de 0 a 360°. Para ello, el sistema se monta directamente en el eje de transmisión de la cadena. Al programar la distancia necesaria entre 4 mA y 20 mA, las posiciones de hasta 360° se registran sin interferencias. La posición inicial (de 4 mA o 0°) se puede ajustar con precisión para la aplicación en cuestión, sin una complicada instalación.


Características técnicas

  • Rango de medición: 0° … 360°
  • Salida analógica escalable
  • Tipo de salida: 2 salidas de conmutación PNP, normalmente abiertas, protegidas contra polaridad inversa, resistentes a cortocircuitos
  • Grado de protección: IP67
  • Puntos de conmutación ajustables
  • No es sensible a las vibraciones o los golpes del eje

Las ventajas

El sistema de medición analógico PMI360D-F130-IE8-V15 es muy fiable y garantiza unos procesos de producción sin problemas. El dispositivo puede funcionar con su propio activador de acero o con un activador estándar especial. La salida analógica muestra todo el rango angular. Además, se puede programar en dos salidas de conmutación. Junto con el control y la supervisión de procesos, permite implementar otras funciones de forma inmediata.


Características principales

  • El sistema de posicionamiento PMI360D-F130 garantiza unos procesos de transporte fiables en el sector de las bebidas
  • Sistema de medición de ángulos sin contacto y sin desgaste con un rango de medición de 0° a 360°
  • Información de la posición del ángulo eficiente: medición y conmutación en un solo dispositivo
  • Sensores resistentes y totalmente encapsulados hasta un grado de protección IP67 para las condiciones de funcionamiento más difíciles

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.