Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El sistema PGV ofrece una alineación precisa del sistema de transporte autoguiado al recoger la mercancía de los carros de transporte

Sistema de posicionamiento para identificación de objetos y detección de la posición

La aplicación

Los sistemas de transporte autoguiados son cada vez más comunes en los procesos logísticos de los almacenes. Estos dispositivos se denominan a menudo bots y se utilizan para transportar automáticamente carros de transporte de mercancías, como sistemas de estanterías y carros. Para comenzar una tarea de transporte, se introducen en un hueco bajo el carro de transporte, se elevan y se desplazan hacia el destino especificado. El proceso automatizado se basa, entre otras cosas, en una identificación fiable del carro de transporte y en una determinación de la orientación precisa y relativa del bot respecto al carro de transporte. Puesto que solo los bots planos pueden caber debajo de los bastidores, la tecnología requerida para la navegación debe ser compacta.


El objetivo

Los carros de transporte de mercancías deben identificarse con el mayor nivel posible de fiabilidad. Al pasar por debajo de la estantería, el robot tiene que colocarse exactamente debajo del carro de transporte de mercancías. Se requiere una alineación precisa para garantizar que el bot es capaz de recoger correctamente el carro de transporte de mercancías y llevarlo de forma segura sin el riesgo de que se vuelque. Recoger el carro de transporte de un modo irregular también podría causar problemas en la entrega; por ejemplo, el carro podría chocar con algo o no moverse por la zona indicada.


La solución

Sistema de posicionamiento PGV100RS-F213*
Sistema de posicionamiento PGV100RS-F213*

El sistema de posición guiada por posición (PGV) se guía mediante etiquetas Data Matrix. El cabezal de lectura PGV las detecta sin contacto, y consta de un sistema de cámara con una unidad de iluminación integrada y una gran ventana de lectura. En la parte inferior del carro de transporte de mercancías hay una etiqueta con varios códigos. El cabezal de lectura de la parte superior del bot los utiliza para identificar el carro. Al mismo tiempo, detecta la orientación del cabezal de lectura respecto a la etiqueta, determinando así la posición exacta del objeto de destino. Utilizando los datos del sistema PGV, el sistema de control puede colocar con precisión el bot tan pronto como entre en contacto con el carro de transporte de mercancías para asegurarse de que se recoge correctamente.


Características técnicas

  • Tiempo de ciclo: 10 ms
  • Altura: 35 mm
  • Precisión X e Y: 0,4 mm
  • Precisión del ángulo: 1°
  • Distancia operativa: 100 mm
  • Gran alcance de lectura de 120 x 80 mm

Las ventajas

Un solo dispositivo puede realizar dos tareas al mismo tiempo. El sistema PGV garantiza una identificación fiable del carro de transporte de mercancías y una detección de posición de alta resolución. El proceso de iluminación de incidentes con su unidad de iluminación integrada garantiza que las etiquetas se detecten incluso en condiciones de iluminación deficientes. El cabezal de lectura es extremadamente compacto y se puede instalar en bots muy pequeños. Puesto que es mecánicamente resistente y la funcionalidad sin contacto permite un uso sin desgaste, normalmente tiene una larga vida útil. Su protocolo abierto significa que se puede integrar de forma flexible en cualquier sistema de control; además, la puesta en marcha plug-and-play es extremadamente sencilla.


Características principales

  • Gran ventana de lectura y unidad de iluminación propia para una detección fiable de etiquetas Data Matrix
  • La detección precisa de la posición en tiempo real ofrece una alineación precisa del sistema de transporte guiado automático debajo del transportador de mercancías
  • Carcasa compacta, compatible con una instalación en espacios reducidos
  • Montaje e instalación sencillos con conectividad "plug-and-play"
  • Protocolo abierto para una integración flexible en cualquier panel de control

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.