Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Lectura automática flexible de códigos en componentes electrónicos con VOS Ident

VOS-I con una amplia gama de accesorios para uso universal

La aplicación

En electrónica, componentes como las placas de circuitos impresos deben poder identificarse de forma fiable. Esta información es necesaria para el control del proceso de producción y para una trazabilidad completa. Como norma general, la información de identificación se puede encontrar directamente enla PCB como código DataMatrix. El código está impreso en una etiqueta o inscrito directamente con láser en la placa de circuitos, lo que a veces produce un bajo contraste óptico. Los códigos también pueden estar ubicados en el lateral de la PCB y pueden ser de pequeñas dimensiones (hasta 0,1 mm). 


El objetivo

La lectura de códigos debe cumplir diferentes requisitos. Los códigos extremadamente pequeños deben leerse de forma fiable y debería ser posible leer varios códigos al mismo tiempo, como en el caso de las bandejas de PCB. Al leer un código en un montaje SMD, también puede ser necesaria la información sobre la posición del código. Por ejemplo, esto puede provocar que una placa de circuito impreso que falte se asigne a una posición específica de la bandeja. La información del código debe transmitirse al controlador en un formato adecuado. Al conectarse a un sistema ERP, se debe utilizar un formato de datos que no requiera ninguna adaptación en el lado ERP. Además, si hay un error de lectura al leer un código, debe haber una imagen del error disponible y fácil de recuperar.


La solución

Sensores de visión VOS-I 2-D
Sensores de visión VOS-I 2-D

El sensor de visión VOS-I 2-D lee todos los códigos comunes 1D y 2D. También incluye decodificadores especiales para leer códigos grabados con láser. VOS-I tiene un amplio rango de detección y puede leer hasta 64 códigos simultáneamente. El área del sensor se puede dividir en varias ventanas de lectura. De esta forma es posible generar individualmente la posición de cada código.

Los filtros electrónicos compensan las condiciones ópticas difíciles mediante el aumento y la mejora del contraste, por ejemplo. La calidad del código también se puede comprobar durante la lectura DPM en función de ISO/IEC TR 29158 (AIM DPM). En caso de deterioro significativo, el proceso de lectura se puede interrumpir y corregir. El dispositivo incluye todas las interfaces de bus de campo relevantes necesarias para conectar cables de comunicación. La cadena de salida se puede configurar para su uso con sistemas ERP con objeto de evitar una adaptación que suele requerir mucho tiempo en el lado ERP.


Características técnicas

  • Lectura de todos los códigos 1D y 2D
  • Velocidad de hasta 4 m/s
  • Hasta 30 lecturas por segundo
  • Amplio rango de detección, distancias de hasta 2 m
  • Resoluciones de hasta 5,2 megapíxeles
  • Interfaces: TCP/IP, PROFINET IO, EtherNet/IP, RS-232 y E/S
  • Almacenamiento de hasta 32 trabajos en el sensor
  • Modo de código de coincidencia, código múltiple, ventana múltiple y sensor múltiple
  • Formateado de cadenas de salida

Las ventajas

La serie VOS-I incluye versiones con una variedad de resoluciones diferentes, así como diferentes distancias y rangos de detección. La serie cuenta con dispositivos con iluminación y lentes integradas, junto con dispositivos con conexiones con montura en C que se pueden combinar de forma flexible con diferentes lentes y unidades de iluminación externas. La versión VOS5000-I con 5,2 megapíxeles es especialmente adecuada para bandejas de PCB de mayor tamaño. El rango de detección también se puede ampliar mediante el uso de redes cliente-servidor para vincular varios dispositivos VOS-I. 


Características principales

  • Lectura de todos los códigos 1D y 2D, incluidos DPM (grabados con láser o aguja)
  • Lectura simultanea de hasta 64 códigos en una sola pasada
  • Registro de la posición y calidad de cada código
  • Filtros ópticos para compensar las condiciones ópticas difíciles
  • Amplia selección de iluminación y lentes
  • Todas las interfaces relevantes están integradas, lo que permite la comunicación de extremo a extremo en el sistema ERP

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Identificación óptica

Desde lectores de códigos 2D y dispositivos portátiles hasta lectores de códigos de barras y soluciones especiales. Encuentre la solución ideal para su aplicación de identificación óptica.