Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Nueva pasarela ASi-3: API REST integrada y servidor web integral para Industry 4.0

2022-10-27

ASi-3 gateway

Aquí es donde ASi se combina con IoT: La nueva puerta de enlace ASi-3 de Pepperl+Fuchs ofrece comunicación paralela en la nube y, por lo tanto, un acceso simple a los datos y más transparencia en los procesos. La interfaz API REST permite realizar la implementación paralela de aplicaciones IIoT y comunicación PLC. La pasarela AS-Interfaz 3, multiprotocolo, es compatible con PROFINET y EtherNet/IP.


Sencilla puesta en marcha e instalación

Otra ventaja de la pasarela es el servidor web integrado. Esto no solo cumple los requisitosmodernos de ciberseguridad, sino que también permite agilizar la puesta en marcha y el diagnóstico mediante dispositivos móviles. Toda la configuración y los diagnósticos se realizan a través de un navegador web estándar; no se requiere un conocimiento profundo de programación de PLC. El dispositivo también incluye una tarjeta SD para la copia de seguridad de datos, donde se almacenan todos los parámetros. Permite una configuración de pasarela que ahorra tiempo en caso de sustitución, lo que garantiza una alta disponibilidad de la planta gracias a un tiempo de inactividad mínimo.


Diseño de carcasa delgada para liberar espacio en el armario de control

La pasarela ASi-3 no solo ahorra tiempo durante la configuración; el diseño extremadamente estrecho de la carcasa, de solo 37,9 mm ahorra espacio en el armario de control y reduce costes asociados. La pasarela está disponible como maestro único o doble para dos líneas ASi. Se puede conectar un total de 31 (direccionamiento estándar) o 62 (asignación de dirección extendida) dispositivos a una pasarela. Los dispositivos se pueden conectar de manera flexible a la pasarela a través de un cable plano, capaz de proporcionar alimentación y comunicaciones.

Desde el sensor en el campo hasta el PLC

Esto significa que la pasarela AS-Interfaz se puede utilizar de manera óptima en numerosas aplicaciones, ya sea para controlar transportadores de rodillos en centros logísticos, o para realizar tareas de manipulación automática de equipaje en aeropuertos o llenado automático de botellas. El dispositivo ASi está conectado a un sistema de control a través de la pasarela ASi. Al conectar los módulos ASi G20 a través de una pasarela ASi con un PLC de nivel superior, se pueden accionar, por ejemplo, unos rodillos motorizados de 24 V de un centro de logística para que los paquetes se desplacen con suavidad por la línea de transporte. El PLC controla la lógica de la línea de transporte (por ejemplo, la dirección que los paquetes deben tomar en las transiciones) y envía la imagen de datos del proceso a la pasarela ASi. Así se reenvían los datos del proceso a los módulos G20. AS-Interfaz ofrece longitudes de red de varios cientos de metros, así como libertad completa de topología, ya sea en estrella, línea o anillo. De este modo, es la solución ideal para la integración rentable de entradas y salidas descentralizadas en una red de control.


Aspectos destacados de la pasarela ASi-3

  • Fácil puesta en marcha y diagnóstico mediante dispositivos móviles, gracias al servidor web integrado
  • Apto para su uso en aplicaciones IoT: La interfaz API REST proporciona un sencillo acceso de datos en paralelo con comunicación fieldbus
  • El diseño de carcasa extremadamente delgado libera más espacio en el armario de control
  • Multiprotocolo: PROFINET y EtherNet/IP en un dispositivo

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.