Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Medición de la inclinación sin errores para aplicaciones dinámicas con la unidad de medición de inercia (IMU) F99

2022-10-06

IMU F99 Inertial Measurement System
La IMU F99 combina un acelerómetro, un giroscopio y un algoritmo de fusión de sensor inteligente y configurable.

Con la nueva versión de la unidad de medición de inercia F99, Pepperl+Fuchs hace que la detección de la inclinación en aplicaciones dinámicas sea aún más precisa. Esto es posible gracias al algoritmo de fusión de sensor, que por primera vez puede configurarse para una amplia gama de aplicaciones y patrones de movimiento, lo que permite a la nueva IMU F99 adaptarse perfectamente a las circunstancias y condiciones de la planta. Además de ofrecer un diseño robusto, la unidad de medición de inercia proporciona una mayor flexibilidad y unos resultados de medición de alta precisión y sin errores para la detección de la inclinación dinámica en entornos exigentes, como cuando se monitoriza el límite del ángulo de dirección de las palas de ruedas.


IMU inteligente con sistema 3 en 1

La unidad de medición de inercia IMU F99 combina medición de inclinación, acelerómetro y giroscopio en un solo dispositivo. El algoritmo de fusión de sensor inteligente de la unidad de medición de inercia permite vincular los datos de medición de la aceleración y la velocidad de rotación de forma que el sistema pueda compensar las aceleraciones externas de manera inmediata. Con la nueva versión, este algoritmo de fusión de sensor puede configurarse por primera vez de forma individual y, por lo tanto, puede adaptarse con precisión al patrón de movimiento de la aplicación correspondiente. Los usuarios pueden seleccionar el tipo de compensación de aceleración en el software y, al mismo tiempo, especificar un rango de compensación adecuado. Estas opciones de configuración mejoran la estabilidad angular durante las aceleraciones externas y garantizan que la IMU F99 ofrezca siempre resultados de medición óptimos, ya sea para efectos de impacto a corto plazo, como baches, o para desplazamientos de aceleración lineal. Los usuarios también tienen la opción de generar datos sin procesar y compensados, lo que les permite utilizar todos los valores adquiridos según sus necesidades.


Menor esfuerzo de instalación, posibilidades de aplicación versátiles

Al igual que su predecesora, la nueva IMU F99 es rápida y fácil de instalar. El sofisticado concepto de montaje, que consta de un robusto soporte de montaje metálico y el módulo de sensor, proporciona una óptima protección contra impactos y simplifica la sustitución del dispositivo. Si es necesario sustituir un sensor, el soporte de montaje metálico permanece montado y solo se sustituye el módulo de sensor, por lo que no es necesario realizar un nuevo ajuste o calibración.

Al contar con un grado de protecciónIP68/69K, la unidad de medición de inercia de Pepperl+Fuchs es especialmente robusta y puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, la IMU F99 resulta ideal para la medición de la inclinación en maquinaria móvil y, gracias a la aprobación E1, también en el tráfico público por carretera.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.