Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensor de visión para detectar herramientas de perforación rotas en troqueles de prensa

El sensor de visión 2D VOS2000 garantiza la calidad de las piezas

La aplicación

Al estampar una chapa o una pieza en bruto, la herramienta de perforación puede romperse. Consulte la Fig. 1. Estas roturas suelen ser difíciles de detectar directamente, ya que el punzón se encuentra oculto en el troquel, o se retrae inmediatamente por encima de la placa expulsora después de la carrera descendente. Escanear la pieza acabada es el mejor método para garantizar que una herramienta estructuralmente sólida haya formado los orificios de perforación deseados. Los sensores de visión distinguen entre piezas buenas y malas comparando la pieza recién estampada con una imagen "maestra" almacenada. Consulte la Fig. 2.


Fig. 1

Fig. 2

El objetivo

Para garantizar la mejor solución de detección en el mecanizado correcto de una pieza con distintos orificios perforados, hay que considerar una serie de variables, como las dimensiones de la pieza en bruto, el diámetro del orificio de perforación, los requisitos de precisión y la distancia de detección.


La solución

Sensor de visión universal 2D VOS
Sensor de visión universal 2D VOS

El sensor de visión 2D VOS2000 de Pepperl+Fuchs, con una resolución de 1280 x 960 píxeles y una distancia focal de 8 mm, es la solución idónea para esta tarea de inspección. Las herramientas de visión combinables de este sensor permiten la detección de características, la comprobación de la integridad, el ajuste mecánico del enfoque y la comprobación de la posición del objeto , que son fundamentales para detectar herramientas de perforación rotas. La iluminación LED integrada del sensor de visión 2D VOS2000 es fundamental para la evaluación mediante cámara, y garantiza un escaneo óptimo de las perforaciones en las condiciones más exigentes.


Características técnicas

  • Amplia gama de herramientas de detección para tareas de inspección flexibles
  • Herramientas de visión combinables para la detección de características, la comprobación de la integridad, la lectura de códigos, el reconocimiento de texto y la comprobación de la posición de objetos
  • Se pueden guardar 32 trabajos en el sistema
  • Iluminación integrada
  • El ajuste mecánico del enfoque permite montar la cámara en varias posiciones
  • Integración sencilla con salida de datos programable flexible

Las ventajas

Con el sensor de visión 2D VOS2000, los punzones dañados se pueden detectar rápidamente y la prensa se detiene antes de que las piezas estampadas incorrectas se mezclen con las mecanizadas correctamente.


Características principales

  • Las herramientas de visión combinables permiten realizar varias tareas de inspección para detectar herramientas rotas
  • La alta resolución y la distancia focal son perfectas para inspeccionar punzones dañados
  • La iluminación LED integrada garantiza un escaneo óptimo de las perforaciones 

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Protección de troqueles, aumento del tiempo de actividad y seguimiento de activos: descubra nuestras soluciones para procesos de conformado de metales.

Sensores de visión universales 2D VOS

Obtenga más información sobre los sensores de visión universales 2D VOS, que combinan software sin licencia y hardware modular.