Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Orientación precisa para vehículos de guiado automático

Escáner láser 2D R2000 con visibilidad de 360° y alta velocidad de exploración

La aplicación

Los vehículos de guiado automático (AGV) están dominando cada vez más las tareas de transporte de mercancías en la logística de almacén y producción. Para ello, se pueden utilizar diferentes tipos de vehículos en un mismo emplazamiento. Hay que distinguir entre vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles autónomos (AMR). En función del tamaño y el tipo de aplicación, los vehículos tienen diferentes requisitos de tecnología de sensores para la orientación y la navegación. Los AGV suelen recorrer directamente rutas fijas sin desviarse, por lo que mueven las mercancías con rapidez. Los AMR ofrecen una mayor flexibilidad, ya que se mueven por rutas calculadas específicamente y evitan cualquier obstáculo.

El objetivo

Los AGV deben navegar con precisión desde el punto A al punto B. La tecnología de sensores utilizada para ello debe proporcionar datos fiables de orientación de inmediato al sistema de control del vehículo mientras el AGV está en movimiento. Los sensores tienen que digitalizar el entorno y los destinos objetivo con la precisión necesaria y permitir que el sistema de control reaccione de forma dinámica y adecuada a entornos cambiantes. Por ejemplo, hay que detectar los objetos en el recorrido de desplazamiento a tiempo para poder evitarlos. Además, los sensores de diferentes vehículos no deben interferir entre sí.

Si se requiere una navegación de alta precisión, se pueden utilizar reflectores para facilitar la orientación. Si no se usan reflectores, la posición del AGV se determina mediante la navegación de contorno.


La solución

La serie R2000de sensores fotoeléctricos utiliza la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) de alto rendimiento. Estos escáneres láser 2 ofrecen resultados de medición claros y muy precisos en cualquier momento, determinando la posición absoluta con una visibilidad integral de 360° y precisión milimétrica. La serie incluye versiones de dispositivos que alinean mediciones con reflectores y versiones que detectan contornos. También hay otra versión que combina ambas opciones. El rango de detección se puede adaptar a los requisitos de la clase de vehículo correspondiente.


Sensor LiDAR 2D
Sensor LiDAR 2D

Características técnicas

  • Visibilidad completa de 360°
  • Resolución angular de 0,014°
  • Rango de detección para superficies naturales de hasta 60 m,
    para reflectores de hasta 200 m
  • Marca de tiempo en los datos de medición para facilitar la sincronización
  • Alta velocidad de escaneo de 50 Hz para aplicaciones de alta velocidad

Las ventajas

Una marca de tiempo exacta en los datos de medición y un filtro de datos de medición permiten adaptar el dispositivo al sistema de control del vehículo. Las funciones de configuración interactivas facilitan la puesta en marcha. La resolución angular muy alta y el punto de luz excepcionalmente pequeño del sensor LiDAR 2D garantizan un valor de posición muy preciso. El diseño compacto permite integrar fácilmente el sensor, incluso en vehículos pequeños. La alta densidad de energía de los pulsos láser y los mecanismos de filtro inteligentes evitan que la medición se distorsione por la luz ambiental y minimizan la posibilidad de interferencias si hay varios AGV activos en la misma zona.


Características principales

  • Los datos de posición con precisión milimétrica ofrecen un control rápido y preciso del AGV en aplicaciones dinámicas
  • Una marca de tiempo exacta y un filtro de datos medidos facilitan la integración en el sistema de control del vehículo
  • Parametrización interactiva para facilitar la puesta en marcha
  • El diseño compacto permite instalar el escáner láser en vehículos pequeños y espacios reducidos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.