Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Mantenga todo bajo control con las unidades de control de poliamida protegidas contra explosiones

2023-03-22

LRP series control unit with five operator elements
Las unidades de control de la serie LRP ofrecen espacio para hasta cinco elementos de trabajo estándar y un alto grado de funcionalidad único en el mercado.

La nueva gama de unidades de control local de Pepperl+Fuchs permite a los usuarios tener todo bajo control. Los modelos de la serie LRP, diseñados con el tipo de protección Ex db eb, ofrecen una solución inteligente para la conmutación y el control de circuitos en áreas peligrosas designadas ATEX/IECEx Zonas 1/21 y 2/22.

Fabricadas en duradera y ligera poliamida, las unidades de control cumplen con el grado de protección IP66 e incorporan una junta de goma de silicona oculta que garantiza la estanqueidad de la carcasa a largo plazo. Gracias a su amplio rango de temperatura, de -40 °C a +55 °C, las soluciones pueden utilizarse fácilmente en condiciones ambientales adversas y en exteriores.


Hasta cinco elementos de control en una sola unidad de control

La característica clave de las unidades de control de la serie LRP es su excepcional grado de flexibilidad para configurar soluciones específicas de conmutación y control. Para ello, Pepperl+Fuchs ofrece cinco versiones diferentes de carcasas, cada una de las cuales puede instalarse con diversos elementos de trabajo de la amplia gama de Pepperl+Fuchs (por ejemplo, pulsadores, pulsadores tipo seta, indicadores LED, pulsadores de parada de emergencia y actuadores giratorios).

Además de tres tamaños de carcasa compactos para la instalación en espacios reducidos de uno a tres elementos de trabajo, la serie LRP con protección contra explosiones incluye dos tamaños de carcasa flexibles. Estas carcasas resultan ideales para integrar interruptores especialmente grandes o funciones de monitorización, como amperímetros y voltímetros de la gama de Pepperl+Fuchs. Opcionalmente, estos dos tamaños de carcasa pueden alojar hasta cinco elementos de trabajo estándar cuando se instalan completamente ampliados, lo que supone un alto grado de funcionalidad único en el mercado. Además, los tres tamaños diferentes de etiquetas permiten un etiquetado individual incluso cuando se utilizan elementos de trabajo de distintos tamaños. Si es necesario, se pueden montar dos entradas de cables en paralelo en la parte inferior de la carcasa para simplificar el cableado. En las cinco versiones de carcasa, la toma de tierra está situada en la posición ideal y se puede retirar para evitar obstrucciones durante la instalación.

Aspectos destacados de las unidades de control LRP

  • La mejor relación función/tamaño del sector: La instalación de hasta cinco operadores permite utilizar múltiples funciones en una unidad de tamaño reducido
  • Breves plazos de entrega: Las variantes más solicitadas directamente desde nuestros almacenes
  • Etiquetado personalizado: Varios tamaños de portaetiquetas, incluso para unidades totalmente equipadas
  • Configuraciones específicas del usuario: Hasta dos entradas de cable en el mismo lado para ahorrar espacio en las instalaciones
  • Flexibilidad de aplicación: Gran variedad de carcasas que se adaptan fácilmente a operadores o amperímetros de gran tamaño
  • Tecnología de última generación: Amplia gama de productos con un diseño moderno, ligero y duradero
  • Acceso y cableado sencillos: Toma de tierra extraíble situada en la posición ideal
  • Excelente durabilidad: La junta oculta garantiza un fiable grado de protección IP66
  • Servicio y asistencia en todo el mundo: Asistencia y asesoramiento de profesionales expertos en protección contra explosiones eléctricas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.